Reajuste de directores generales en el Gobierno de La Rioja
La polémica de los altos cargos del Gobierno de La Rioja –más de 350 según el Partido Socialista- y un insistente rumor han propiciado, tal vez, que Pedro Sanz confirmara lo que parecía inminente: en tiempos de crisis económica hay que apretarse el cinturón de las nóminas a cargo del erario público.
El presidente del Gobierno anunció en el pleno de ayer que ajustaría su equipo de gobierno y que empezaría –o terminaría también- por los directores generales. Actualmente, el Gobierno de La Rioja posee 35 directores generales en las distintas consejerías, sin contar con los secretarios técnicos ni los gerentes.
Algunos de esos directores generales escuchaban atentos el discurso del presidente en el pleno de ayer. Sin embargo, Sanz no se ha explayado demasiado en esta cuestión ni tampoco ha aclarado cuándo se producirán los ceses.
En los últimos días, el PSOE de La Rioja ha utilizado como caballo de batalla el número de altos cargos y personal de confianza del Gobierno regional. Un número que depende del partido político. Mientras el PSOE contabiliza más de 350, el Partido Popular lo deja en 140.
Sea como fuere, se avecinan cambios en el Gobierno de La Rioja.
0