Real Madrid-Barça, Patrimonio de la Humanidad
El clásico, el partido del año e incluso el del siglo. Los Real Madrid – Barça siempre despiertan una expectación fuera de lo común. Son partidos en los que, como mínimo, los equipos siempre se juegan el orgullo, enfrentamientos cargados de ingredientes que han hecho que se cree una plataforma para que conviertan a los encuentros entre los dos máximos rivales en patrimonio de la humanidad.
Para apoyar la candidatura del clásico como patrimonio de la humanidad, desde la plataforma han elegido a los Moái de la Isla de Pascua, según ellos porque son los únicos monumentos patrimonio de la humanidad que tienen boca y, si ellos lo han conseguido... ¿por qué no un partido de fútbol?
Las razones que se dan desde esta plataforma para que la UNESCO de este rango a los Madrid-Barça son muy sencillas: “es imposible ofrecer tantas emociones en sólo 90 minutos, porque de ninguna otra manera se puede ver a 22 hombre dejándose la vida de esa manera y porque el fútbol también es cultura”.
Por estos motivos, la plataforma ha creado una página web, en la que se puede votar por esta candidatura a ser patrimonio de la humanidad y ellos harán llegar los votos a la UNESCO.
Una goleada del contrario, aplausos del Bernabéu a Ronaldinho, un pasillo al eterno rival y una liga que se juega en 90 minutos, todos estos elementos hace los Real Madrid – Barcelona algo más que un partido de fútbol y, ¿porqué no?, un evento que debería ser de toda la humanidad.
0