Reclaman al Ayuntamiento de Arrasate las actas y resoluciones de los últimos meses
Dos miembros de la Policía judicial se encuentran en el Ayuntamiento de Arrasate para solicitar las actas de los plenos del Consistorio desde el 8 de febrero, cuando se decretó la suspensión de actividades de ANV, y de las resoluciones aprobadas desde esa fecha, según confirmaron fuentes municipales a Europa Press.
Las mismas fuentes precisaron que a las siete y media de la tarde los agentes estaban personados en el Consistorio solicitando diversa documentación.
Esta actuación coincide con la toma de declaración de la alcaldesa de Arrasate-Mondragón (Guipúzcoa), Inocencia Galparsoro, de Acción Nacionalista Vasca (ANV), que se produjo hoy ante el juez Baltasar Garzón como imputada en un delito de asociación ilícita y por posible desobediencia judicial y quebrantamiento de la suspensión de actividades que acordó el magistrado respecto a esta formación política el pasado 8 de febrero. Galparsoro se encuentra en los calabozos de la AN a la espera de lo que determine el magistrado.
La Policía Judicial ha reclamado las actas de los plenos y de las resoluciones adoptada desde entonces. En concreto, solicitan los documentos relativos a tres sesiones plenarias, entre ellas, la última en la que se rechazó la 'moción ética' presentada por PNV y PSE.
Los miembros de la Policía Judicial también solicitan todas las resoluciones adoptadas desde el 8 de febrero por el Ayuntamiento, como algunas mociones, entre ellas, una relativa a la posición del Consistorio cuando se dio a conocer la suspensión de actividades de ANV.
0