Recomiendan circular con precaución en distintos tramos de las carreteras riojanas
La Consejería de Vivienda y Obras Públicas, a través de la Dirección General de Carreteras y Transportes, recomienda circular con precaución en distintos tramos de las carreteras de la Comunidad.
Por ello, informan, uno de los tramos con dificultades es la variante de Castañares (LR-111, entre el punto kilométrico 30,200 y 36,300) por un desvío provisional y cortes intermitentes de carreteras por el movimiento de tierras en el punto kilométrico 30,400., así como en una travesía de Villavelayo (LR-113), en la que se está llevando a cabo obras de mejora en la carretera.
Por su parte, la variante de Uruñuela (LR-113), también es otra de las carreteras con problemas ya que se está procediendo a la mejora de la intersección con la carretera de Huércanos. Se producirá un corte total de la LR-322 entre Uruñuela y Huércanos a partir del día, 18 de octubre y hasta el 8 de noviembre.
Como itinerario alternativo se propone la LR-514 para enlazar con la LR-113 y, posteriormente, entroncar con la LR-322.
El tramo de Arnedillo a Munilla (LR-115, entre el punto kilométrico 7,500 y 11,600), es otro de los tramos peligrosos por la existencia de badenes a lo largo del recorrido. Así como la variante de Entrena (LR-137), en la que se están realizando trabajos de movimiento de tierra en Entrena (acceso desde Nalda).
En este sentido, se ha habilitado un desvío provisional del punto kilométrico 4,060 al 4,620. Este jueves, tendrá lugar el último corte total al tráfico de la LR-445 como consecuencia de la construcción de la glorieta que une esta vía con la LR-137.
También se están realizando obras en la LR-203 en su intersección con la LR-111, en la LR-250 (punto kilométrico 27,600) por cortes intermitentes como consecuencia de la estabilización del talud. Por su parte, en la travesía de Alfaro (LR-288), se recomienda circular con precaución ya que se están llevando a cabo trabajos en las aceras.
En la travesía de Grávalos (LR-385) existe un estrechamiento de la calzada a lo largo de toda la travesía, mientras que en la de Arnedo (Rotonda de Los Sevillas, LR-583) está cerrada al tráfico.
Por último, el paseo de la Constitución de Arnedo (LR-584), como consecuencia de la segunda fase de reforma integral del paseo, se producirán cortes parciales en el tramo comprendido entre las calles Tenerías y Zancisquerra.
Igualmente, la Consejería de Vivienda y Obras Públicas recuerda que se está renovando la señalización horizontal de diferentes carreteras riojanas por lo que se recomienda atención.
0