Reconocimiento a la labor del Centro Don Bosco en Congo
El Comité Español de la Agencia de la ONU para la Infancia (UNICEF) ha concedido al Centro Don Bosco de Goma – Ngangi, en la República Democrática del Congo, el Premio Internacional “Los niños Primero”.
Este centro existe gracias a la colaboración de Misiones Salesianas y miembros del Voluntariado Internacional para el Desarrollo (VIS).
''En medio de la guerra, las violaciones y la miseria, este Centro ha acogido, educado, curado y alimentado a 26.000 niños. Dirigido por el padre Mario Pérez, el Centro tiene 20 maestros, 100 ayudantes, cinco salesianos y ocho voluntarios, para atender a 500 niños que duermen en el Centro y a unos 3.000 que acuden a diario a la escuela y a comer'' ha declarado el Comité Español de ACNUR.
Por su parte, el padre Mario Pérez ha agradecido este reconocimiento ''por haber pensado en los niños olvidados de esta parte del África''. Para Pérez este premio ''es un modo para hacer sentir el grito de tantos jóvenes que sufren y por hacer todo lo posible porque el grito de sufrimiento se transforme en un grito de alegría, de esperanza y de vida''.
San Juan Bosco fundó Misiones Salesianas en 1875, hoy en día esta organización trabaja en los cinco continentes para ayudar a las comunidades más necesitadas. Las escuelas salesianas se adaptan a las necesidades educativas de cada comunidad en la que se insertan, ofreciendo una enseñanza que abarca desde los estudios elementales hasta la formación superior.
El Comité Español de UNICEF reconoce cada año la labor social y humana de las organizaciones que contribuyen de modo significativo a la defensa de los derechos de los más pequeños, concediendo diversos premios tanto a nivel nacional como internacional.
Está previsto que la ceremonia de entrega se haga en el centro CaixaForum de Madrid el próximo 13 de septiembre.
0