Regalo en forma de goles

Rioja2

0

Los Reyes Magos no trajeron buen fútbol a Las Gaunas, al menos hasta la segunda parte cuando el Logroñés CF reaccionó y superó con holgura y ratos de buen fútbol al Valladolid B. Tampoco trajeron aficionados y el primer lleno del año (seguramente será el último hasta el 5 de enero del año que viene) seguirá siendo para sus Majestades de Oriente que ‘colapsaron’ el sábado el Municipal. Y es que entre el horario matinal, las ‘obligaciones’ del día de Reyes y la situación deportiva del club (además del rival), muchos fueron los que prefirieron ausentarse de la primera cita capitalina con el fútbol de Segunda B.

Al final la situación se enderezó en la segunda parte.Antes, en la primera, no se perdieron nada. Dos equipos en situación casi agónica, con tantas obligaciones como miedo a un resultado adverso, dejaron en Las Gaunas un primer tiempo tedioso, en el que desde el primer minuto el Valladolid B estuvo más cómodo sobre el césped.

Y es que el conjunto pucelano, con más ambición inicial, controló el choque, encerró al Logroñés CF en su campo y los riojanos se limitaron a crear peligro en jugadas a balón parado que Paixao y Nacho Franco, en el 23 y en el 27, respectivamente, no culminaron en las dos oacsiones claras de los riojanos en la primera parte. Enfrente el Valladolid tocaba el balón con más criterio. Con la velocidad de Niche como principal (que no única) arma ofensiva, los vallisoletanos se acercaban al área de Vilches. Ahí morían sus intentos. Dominaban con orden y seriedad pero se atoraron en el último pase.

Así hasta el 41. Entonces colapsó la linea de centrales del Logroñés CF. Se perdieron las referencias y un balón en profundidad superó a los Alberdi y Jusue, llegó a las botas de Niche y éste, sin oposición, batió a Vílches que nada pudo hacer en su salida. 0-1 y a recapacitar en el vestuario.

Y algo tuvo que pasar en el vestuario porque el Logroñés CF que saltó al terreno de juego no se pareció en nada al de la primera parte. Tanto que apenas necesitó unos segundos para equilibrar el partido. Garay por banda ganó la línea de fondo para asistir a Paixao que en una precioso espuela sorprendió a Lucas. Y con el gol todo comenzó a funcionar. Si en la primera parte el Logroñés CF sólo creó peligro a balón parado, en la segunda lo hizo moviendo el balón y llegando, sobre todo, por banda derecha. Allí se gestaron los tres goles que en una segunda parte casi perfecta acabó dando el triunfo a los rojiblancos.

Después de que el portugués asestara el primer golpe, Nacho Franco, a los 66 minutos se anticipó a la salida de Lucas para, tras asistencia de Alberdi, establecer el 2-1 y dar un respiro a un equipo que progresaba adecuadamente y que crecía por momentos. La fiesta llegó cuando Tornero, el centrocampista de banda derecha que se incorporó esta semana al club rojiblanco cerrara la goleada asistido por Nacho Franco. Fue el colofón a un dia de Reyes perfecto.

FICHA TÉCNICA:

LOGROÑÉS CF: Vilches, Garay, Vellisca, Alberdi (San Miguel, m. 46), Jusué, Azpilicueta, Nacho Franco,Pablo Ríos, Paixao (Ederra, m. 71), Pulga (Tornero, m. 66) y Salcedo.

VALLADOLID B: Lucas, Rubén, Héctor, Santi Santos, Cuerda, Jesús Alonso, Sergio García (Pablo Gómez, m. 6) (Jesús García, m. 56), Jesús Rueda (Alberto, m. 67), Niche, Kike y Mar Martín.

ÁRBITRO: Sagues Oscoz, del colegio vasco. Expulsó al segundo entrenador del Logroñés CF Roberto Navajas. Amonestó al local Alberdi y a los visitantes Rubén, Héctor y Cuerda.GOLES:

0-1, m. 41: Niche. 1-1, m. 47: Paixao. 2-1, m. 66: Nacho Franco. 3-1, m. 73: Tornero

Etiquetas
stats