Remírez fuerza el esperpento
Sobran comentarios. El resultado lo dice todo. Fue un partido extraño en el que el Fundación no fue el Fundación y en el que el Espanyol aprovechó para completar el partidillo de entrenamiento de los jueves. ¿Por qué? Básicamente porque Emilio Remírez, técnico del conjunto riojano, decidió comenzar su particular pulso con la directiva del club en busca de no se sabe muy bien qué.
Renunció a alinear jugadores del primer equipo (pese a que hasta ocho de ellos estuvieron en las instalaciones federativas), completó el once inicial con jugadores del Loyola y se sentó en el banquillo para, 90 minutos después, levantarse, ganar el túnel de vestuarios y tratar de justificar lo injustificable.
Con todo perdido desde antes de arrancar (la decisión de Remírez vulneraba la legalidad al no tener el mínimo de jugadores del primer equipo) el navarro dejó el 'marrón' a un grupo de juveniles que no se cansaron de luchar y de trabajar pero que, por cuestiones lógicas de edad, corpulencia y experiencia, sufrieron en sus carnes la egolatría del técnico del Fundación.
A los cinco minutos encajaron el primero, a los siete el segundo, a los quince el tercero.... Fue el festival goleador de unos periquitos que a medio gas, ganaron un partido que ya tenían ganado antes de pisar el césped de Logroño. Remírez se lo había regalado.
FICHA TÉCNICA:
0- Fundación: Iñigo, Carlos, Sergio, David, Pablo (Cali, m. 50), Mario, Fernando, Galilea (Carrillo, m. 50), Héctor, Miguel Ángel y Pedro.
11 - Espanyol B: Víctor, Savall (Canario, m. 46), Cantero, Didac, Reyes, Tito, Javi López, David López, Alex Arias (Juanma, m. 46), Zamora (Charly Lumbreras, m. 46) y De Pablos.
Árbitro: Mayte Porro.
Goles: 0-1, m.5: De Pablos; 0-2, m. 7: Zamora; 0-3, m. 15: Zamora; 0-4, m. 20: Tito; 0-5, m. 22: Javi López; 0-6, m. 29: Zamora; 0-7, m. 37: Javi López; 0-8, m. 49: Javi López; 0-9, m. 68: Charly Lumbreras; 0-10, m. 75: Charly Lumbreras; 0-11, m. 88: David López.
Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de Copa Federación disputado en las instalaciones del Mundial 82 ante, aproximadamente, un centenar de aficionados, la mayoría de ellos entrenadores, jugadores y representantes de futbolistas.
0