La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Representantes nacionales y autonómicos estarán presentes en la toma de posesión de Sanz

Rioja2

0

La Presidencia del Parlamento de La Rioja ha convocado hoy al Pleno de la Cámara para el próximo día 25 en el Monasterio de Yuso de San Millán de la Cogolla para la toma de posesión del presidente de la Comunidad, Pedro Sanz Alonso.

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento regional ha señalado hoy la fecha y el orden del día de este pleno extraordinario, después de que el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno regional, Pedro Sanz, fuera investido en el cargo para los próximos cuatro años, en la que será su quinta legislatura.

Al acto, que se celebrará a las 13:00 horas, está prevista la asistencia de la ministra de Ciencia y Tecnología, Cristina Garmedia, además de los presidentes de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, Galicia, Alberto Núñez Feijoó, y Navarra, Yolanda Barcina, además del presidente del Parlamento navarro, Alberto Catalán.

Posteriormente, el próximo día 27 está previsto que el presidente dé a conocer los nombres que le acompañarán en el Consejo de Gobierno en la nueva legislatura.

Los siete nuevos consejeros, tres menos que los actuales, según confirmó Sanz en el debate de investidura, serán ratificados al día siguiente por el Boletín Oficial de La Rioja.

Tras este trámite, el próximo día 5 se convocará un pleno ordinario en el Parlamento de La Rioja para la designación del senador autonómico.

Etiquetas
stats