La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Resaca de la jornada 30 de 1ª Federación

Resaca de la jornada 30 de 1ª Federación

Rioja2

0

La SD Logroñés está viviendo un sueño en esta temporada 2022-23. El cabezazo de Iker Unzueta en La Planilla no sólo dio el triunfo en el derbi a los blanquirrojos ante el Calahorra en la jornada 30 del Grupo 2 de 1ª Federación, sino que les ha colocado a dos puntos del Playoff. “En todos los partidos vamos a tener opciones de poder ganar”, comentó Raúl Llona tras el triunfo. La dinámica positiva del equipo capitalino ha llevado al técnico logroñés a tener esta mentalidad positiva.

Tanto Llona como Pouso destacaron tras el choque que el viento dificultó y mucho el desarrollo normal del encuentro, un encuentro que deja a un equipo en lo alto y a otro en lo bajo. Los rojillos vuelven a ser colistas de la liga y encadenan tres derrotas seguidas. Con un triunfo en los últimos ocho compromisos, los 11 puntos que separan a los calagurritanos de la permanencia parecen una distancia demasiado pronunciada.

La SDL recibirá el domingo a las 18:00 en Las Gaunas a la Real Sociedad B en un choque directo por el sueño de las eliminatorias por el ascenso. Los acompañantes de socios pueden adquirir en la sede del club u online entradas a 10 euros en Fondo y a 15 en Preferencia. El Calahorra por su lado visitará al Castellón en Castalia el sábado a las 17:00.

Foto: Twitter (@cdcalahorra) - fotógrafo: Rafa Laguna / Foto de archivo de portada: Twitter (@SDLogrones)

Otro golpe

La UD Logroñés volvió a chocar en casa y de nuevo en el tiempo de descuento. El Castellón tumbó por la mínima a un cuadro blanquirrojo que sigue a la deriva. Son cinco las jornadas seguidas que lleva sin ganar el equipo de Sergio Rodríguez. “Seguiremos peleando hasta el final. Es un palo muy gordo”, destacaba el entrenador tras el varapalo dominical.

A la UDL no le vale con ir sumando poco a poco, los empates ya no sirven y el hecho de tener que ir a ganar cada partido, puede acabar penalizando. Quedan ocho duelos para cerrar el campeonato y son siete los puntos que separan a los logroñeses de la zona de permanencia. La misión es complicada, pero los mensajes que dan los protagonistas, tanto entrenador como jugadores, es que van a pelearlo hasta las últimas consecuencias.

Este próximo domingo a las 12:00 en el RCDE Stadium, los blanquirrojos visitarán al Cornellà en una nueva 'final', palabra que se va a repetir y mucho las próximas semanas.

Tweet: Twitter (@Primera_RFEF)

Etiquetas
stats