La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Resaca de la jornada 31 de 1ª Federación

Rioja2

0

La jornada 31 del Grupo 2 de 1ª Federación ha dejado una única alegría riojana que se ha ido hasta Calahorra. Los rojillos dieron la sorpresa del fin de semana derrotando al Castellón por 1-2 gracias al doblete de Marcos Baselga. El ariete acumula ya 11 tantos en el campeonato.

Pasan las semanas y la idea de Carlos Pouso sigue siendo la misma, luchar y pelear hasta el final. El propio técnico de Lamiako no escondió tras el sorprendente triunfo de los suyos en Castalia que la situación sigue siendo complicada. Con 26 puntos y situados en el 19º puesto, la salvación se vislumbra a 11 puntos de distancia, que podrían ser 12 en función de los golaverages y duelos directos. Quedan siete encuentros, 21 puntos en juego, por lo que la misión sigue siendo muy difícil.

Eso sí, a pesar de las dificultades, el carácter rojillo está permitiendo que la afición siga albergando esperanzas. El siguiente reto llegará este próximo sábado a partir de las 17:00 en La Planilla. El líder Eldense visita tierras riojabajeñas, donde Pouso aún no ha ganado desde su llegada al banquillo del club centenario. Los tres triunfos calagurritanos con el vizcaíno al mando han llegado fuera de casa: Los Pajaritos, Lezama y Castalia.

Los datos del Calahorra en La Planilla son alarmantes, ya que sólo ha podido ganar un partido de local esta temporada: 3-0 al Real Unión en la jornada 10. Ni siquiera ganando todo lo que queda se podría asegurar la salvación el cuadro de Pouso, pero lo único que está claro es que el equipo va a ser competitivo hasta la última fecha liguera.

Foto: Twitter (@cdcalahorra) / Foto de portada: Twitter (@SDLogrones)

Se acerca el abismo

La UD Logroñés no pasó del 0-0 en el RCDE Stadium ante el Cornellà. Los blanquirrojos no levantan cabeza y el 'efecto' Sergio Rodríguez se ha evaporado por completo. El propio míster admitió tras el duelo que su equipo no había merecido más. Tras el debut con triunfo ante Osasuna Promesas (2-0) ha vuelto la nada. Cero victorias y seis jornadas seguidas sin ganar con 3 de 18 puntos en juego. El pobre balance logroñés deja al equipo en 18º lugar con 28 puntos.

La permanencia se vislumbra a 9 puntos (podrían ser diez en función de los golaverages y duelos directos) y las oportunidades van pasando de largo. De los siete partidos que tiene por delante la UDL, cuatro serán en Las Gaunas. Sin embargo, lo que en circunstancias normales debería ser una buena noticia, pasa a ser algo negativo. No en vano, el equipo de Rodríguez es el peor local de todo el Grupo 2 con 12 puntos de 45 posibles en casa, igual que el Calahorra, que también con -3 de diferencia de goles, únicamente se queda delante por haber metido más tantos (13 por 10).

Datos y estadísticas aparte, este próximo domingo a las 16:00 los capitalinos reciben al Real Unión en la que se avecina como la última esperanza para engancharse a la pelea.

Foto: Twitter (@UDLogrones)

Y si…

La SD Logroñés sumó un punto ante la Real Sociedad B en casa y no ha variado en exceso su situación, con una jornada menos de margen. Los logroñeses son séptimos con 47 puntos y están a tres del Playoff (podrían ser cuatro en función de los golaverages y duelos directos), por lo que la cita del próximo sábado a las 19:00 en el Johan Cruyff ante el Barça Atlètic, rival directo, se presenta vital.

Ya desde hace unas semanas ha cambiado el discurso del equipo de Raúl Llona. Sin presión y sin ningún tipo de obligación, la SDL va a luchar hasta el final por el postre. Pase lo que pase ya, es evidente que la temporada es de sobresaliente, pero si hay opción de algo más…

Los dos alicientes que tiene el conjunto riojano son claros: intentar acabar en Playoff y luchar por ser uno de los mejores cinco no filiales para poder tener plaza en la próxima Copa del Rey. La tarea no es sencilla, pero la competitividad blanquirroja invita a pensar que todo es posible. Ya lo han demostrado.

Eso sí, los pupilos de Llona saben que cuatro de los siete compromisos restantes serán fuera de casa. Se avecinan curvas en la recta final. El camino estará mucho más claro para todos después de que La Nucía y Amorebieta recuperen este miércoles a las 20:00 en el Olímpic Camilo Cano su encuentro aplazado de la jornada 27.

Tweet: Twitter (@Primera_RFEF)

Etiquetas
stats