Resaca europea
El Tau Cerámica y el AXA F.C. Barcelona se enfrentan este sábado en Vitoria (20.00/La2) en un duelo por el tercer puesto de la Liga ACB, ocupado ahora por los catalanes, que únicamente aventajan en una victoria a los alaveses, pero en el que mucho tendrá que ver la resaca europea de entre semana, que fue mucho más dulce para el Tau, puesto que consiguió su pase a la 'Final Four' de la Euroliga, que para el Barcelona, que quedó a un sólo escalón de conseguirlo.
Los vitorianos (20-9) llegan a este partido con la moral por las nubes tras haberse clasificado para su cuarta 'Final Four' de forma consecutiva, después eliminar al Partizan Igokea, al ganarle en el tercer partido de la serie por un claro 85-68, a pesar de que la semana pasada cayeron derrotados ante el DKV Joventut en el Buesa Arena. De todas formas, deberán olvidar cuanto antes la dulce resaca europea y centrarse en el campeonato doméstico, ya que un tropiezo en el Buesa Arena ante los catalanes, les pondría muy complicado alcanzar la tercera plaza de la clasificación, ya que supondría una desventaja de dos partidos, más el 'basket-average' a favor de los 'culés'.
Los baskonistas podrán contar con toda su plantilla al completo para intentar batir al Barça, pero, además, querrán hacerlo de cuatro puntos para lograr el 'basket-average' y alzarse con la tercera plaza, ya que en el partido de ida jugado el el Palau Blaugrana, los de Dusko Ivanovic consiguieron vencer por 89-85 a los hombres de Spahija, tras una emocionante prórroga.
EL BARÇA, CON LA DUDA DE KASUN.
El Barcelona, por su parte, viajó directamente de Tel Aviv a Vitoria, donde juega apenas 48 horas después de sufrir un nuevo golpe, el adiós al sueño de pelear por la Euroliga en Madrid. El equipo que dirige Xavi Pascual querrá resarcirse de su derrota ante el Maccabi y nadie olvida que en la ACB se jugará estar o no en la próxima Euroliga.
Sin más tiempo para lamentarse, los azulgrana deben reaccionar después de caer en Europa y responder con un triunfo en Vitoria con el que mantendría su tercera posición en la clasificación y se distanciaría del equipo vasco. Una victoria igualaría al Barça de manera provisional con el DKV Joventut, que el jueves jugará en la pista del Real Madrid. Ante el Tau, Pascual tiene en duda la participación del pívot Mario Kasun, que sólo jugó cuatro minutos en Tel Aviv, por precaución, después de que notase unas molestias en el corazón. El croata sufrió en enero una arritmia cardiaca por la que estuvo casi un mes sin jugar y está pendiente de ser examinado por los médicos en las próximas horas.
0