Rescate de dos pateras en costas andaluzas
El Servicio de Salvamento Marítimo de la Guardia Civil ha detectado y rescatado dos pateras en las que viajaban una suma de casi 100 inmigrantes a bordo.
Una patera ha sido interceptada cerca de la costa granadina, concretamente a 50 millas, donde la patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil “Río Miño” ha salvado de la lancha neumática a unos 50 inmigrantes que viajaban en la misma de origen subsahariano, entre los que se encuentran 4 mujeres y 5 menores.
En un principio se movilizó para el rescate la embarcación Salvamar Hamal, que tiene su base en el puerto de Motril, finalmente fue la patrullera Río Miño quien realizó el rescate.
Por otro lado, la misma operación se ha llevado a cabo a 33 millas al sur del Cabo de Gata, en Almería, donde el Servicio de Salvamento Marítimo ha rescatado a 10 inmigrantes de origen magrebí y todos ellos varones.
En el rescate de la patera han participado un avión y una embarcación de Salvamento Marítimo, que tras ser avisado por un buque mercante puso en marcha el operativo de búsqueda y rescate.
Todos los inmigrantes, que se encuentran en buen estado de salud, han sido trasladados al puerto pesquero de Almería.
0