‘Restaurantes de Buena Mesa’ inaugura su capítulo familiar en Logroño
Logroño se ha convertido desde ayer y hasta el próximo 25 de marzo, en el centro nacional de la 'buena mesa', y es que la Asociación de Restaurantes de la Buena Mesa celebra estos días su capítulo familiar en tierras riojanas.
Los restaurantes más relevantes del panorama nacional constituyen esta prestigiosa asociación gastronómica, que tiene como lema 'tradición, familia y buen hacer'. Un lema que comparte con Bodegas Regalía de Ollauri
, fusión entre gastronomía y vino, fusión entre modernidad y tradición que hicieron gala durante toda la cena de ayer , y que sirvió de apertura a una estancia riojana de alta cocina.
LORENZO CAÑAS HIZO ENTREGA DE UN DIPOMA A MANUEL AZPILICUETA
En el acto estuvieron presentes junto con los miembros de la asociación y su presidente, Lorenzo Cañas, el presidente de Bodegas Regalía de Ollauri, Manuel Azpilicueta; el asesor vitivinícola de la Bodega, el prestigioso enólogo e investigador, Manuel Ruiz Hernández, el gerente de Regalía, Manuel García así como el equipo personal de la Bodega y el propio Marqués de Terán con su esposa.
Antes de dar comienzo la cena, el presidente de la Asociación desde hace nada más y nada menos que 12 años, el riojano Lorenzo Cañas, recordó a los socios que fallecieron en años anteriores y a los nuevos socios, además se mostró muy agradecido con Bodegas Regalía de Ollauri y en especial con su presidente, al que tachó de ser “un gran conocedor y experto del vino”. Además Lorenzo Cañas deseó a todos los miembros “unos días inolvidables en mi tierra, La Rioja”, e hizo entrega de un diploma de agradecimiento a Manuel Azpilicueta, quien aseguró que la Asociación ocupará un lugar de honor en la Bodega.
Manuel Azpilicueta
quiso dar las gracias a los socios de la Asociación por el reconocimiento y aseguró que “es un auténtico lujo compartir esta velada con los mejores restauradores de España”. El presidente de Bodegas Regalía de Ollauri, que se condidera “un riojano de adopción y de corazón”, se mostró satisfecho por haber conseguido 125 años después de que su bisabuelo Félix Azpilicueta eligiera La Rioja para fundar las bodegas que llevan su nombre, cumplir un sueño y constituir una bodega que comparte los mismos valores que La Buena Mesa “la familia, la tradición y el buen hacer” un deporte diario que respeta la tradición e introduce modernidad. Manuel Azpilicueta invitó a los socios a una visita a la Bodega y les deseó una placentera estancia en la Rioja.
UNA CENA DE PRESTIGIO CON UN VINO DE RENOMBRE
En la cena no faltó un vino con nombre propio, Marqués de Terán Crianza 2005, que se sirvió durante el cóctel junto a una exquisita cata de jamón ibérico de bellota, y deliciosos sables de parmesano con tomate confitado y queso con miel y jenjibre. Una acertada manera de dar comienzo a una velada en la que el color y el aroma del vino envolvieron el ambiente del restaurante logroñés.
Tras la bienvenida, los invitados disfrutaron de una deliciosa cena acompañada de Marqués de Terán Cosecha Especial 2007. Sin duda, el caldo más representativo de la Bodega, que se sirvió para el disfrute de los comensales durante la cena. Comenzó con espárragos templados con vinagreta de boletus de la Sierra de Cebollera, siguió con lubina de sopa de almendras con uva caramelizada, carretillas de ibérico con verduras asadas y salsa de ciruela, para finalizar en una deliciosa sopa de arroz con leche y piña especiada, helado de chocolate y naranja sanguina.
0