Rioglass presenta un ERE
La crisis sigue azotando con fuerza a las empresas riojanas. Esta semana conocíamos que Prhoscol presentaba un ERE a 34 de sus trabajadores. En estos momentos se negocian las condiciones entre la dirección y el comité de empresa.
Nuevamente tenemos que hablar de otra empresa riojana afectada. Se trata de la planta que la multinacional Rioglass tiene en el polígono del Sequero en Agoncillo y que se dedica al manipulado y transformación de vidrio plano. El expediente de regulación de empleo se presentó el pasado 24 de febrero y en estos momentos se encuentra en periodo de consultas.
La Multinacional tiene sedes en Asturias, Bélgica, Francia o Brasil y su especialidad dentro de la manipulación del vidrio es la fabricación de lunas y retrovisores para automóviles. Concretamente la planta riojana centra su producción en las lunas para vehículos. El pasado mes de enero contaba en su plantilla con 174 trabajadores. A día de hoy esta varía entre 160 y 170.
Según algunos de sus trabajadores la empresa no va a realizar despidos sino que a falta de las alegaciones el ERE se plantea por un total de 60 a 90 días laborables.
La medida no ha sentado nada bien dentro de la fábrica que asegura que habiendo trabajo la dirección sólo quiere aprovecharse del momento de debilidad económica en el que estamos inmersos.
0