La portada de mañana
Acceder
Feijóo busca encajar su campaña entre PSOE y Vox con mensajes ambiguos
La desesperada búsqueda de los familiares de los miles de desaparecidos en Gaza
OPINIÓN | 'Las monjas de Belorado y Europa', por Antón Losada

La Rioja no logra cubrir todas las plazas MIR de medicina familiar: la repesca deja libres 9 de 25

Médico

0

La Rioja sigue sin cubrir la totalidad de la plazas MIR para medicina familiar. Este miércoles finalizaba el proceso extraordinario en el que han podido participar todas las personas aspirantes que no fueron adjudicatarias de una plaza. Así, del total de plazas autorizadas por el Ministerio de Sanidad en La Rioja (25), en el proceso ordinario se adjudicaron, 8. El mismo número de plazas que se han adjudicado en el proceso extraordinario con lo que La Rioja se queda sin adjudicar 9 plazas MIR de medicina familiar. El Gobierno de La Rioja “está a la espera de que el Ministerio de Sanidad diga si se amplia o no otro turno” para tratar de adjudicar la totalidad de las plazas.

473 plazas vacantes a nivel nacional, 17 en La Rioja de las que finalmente han quedado sin cubrir 9, el 36% del total. Así, y tal y como Informe de Adjudicación de Plazas se ha efectuado el llamamiento extraordinario de elección y adjudicación de las 473 plazas vacantes de la titulación de Medicina en las sesiones ordinarias. A esta sesión han sido convocadas 3.460personas aspirantes, que habiendo superado la puntuación mínima no habían sido adjudicatarias de plaza en el llamamiento ordinario por cualquier causa.

En este llamamiento se ha ampliado el cupo de personas extracomunitarias hasta las 850 plazas, 355 plazas más. Desde las 10:00:00 horas del 22 de abril hasta las 10:00:00 horas del 24 de abril de 2024 han tramitado solicitud de plaza 250 personas aspirantes, el 7% de las personas convocadas al llamamiento extraordinario. Hay 22 personas aspirantes convocadas en esta sesión que pertenecen al cupo de personas con discapacidad, ninguna de ellas tramita solicitud de plaza.

Hay 1.032 personas aspirantes convocadas pertenecientes al cupo de extracomunitarios y 228 tramitan solicitud de plaza.

Se ha efectuado el llamamiento extraordinario de elección y adjudicación de las 473 plazas vacantes de la titulación de Medicina en las sesiones ordinarias. A esta sesión han sido convocadas 3.460personas aspirantes, que habiendo superado la puntuación mínima no habían sido adjudicatarias de plaza en el llamamiento ordinario por cualquier causa. En este llamamiento se ha ampliado el cupo de personas extracomunitarias hasta las 850 plazas, 355 plazas más. Desde las 10:00:00 horas del 22 de abril hasta las 10:00:00 horas del 24 de abril de 2024 han tramitado solicitud de plaza 250 personas aspirantes, el 7% de las personas convocadas al llamamiento extraordinario. Hay 22 personas aspirantes convocadas en esta sesión que pertenecen al cupo de personas con discapacidad, ninguna de ellas tramita solicitud de plaza. Hay 1.032 personas aspirantes convocadas pertenecientes al cupo de extracomunitarios, 228tramitan solicitud de plaza. Se adjudican 227 plazas, incluyendo todas las plazas ofertadas de las especialidades de Medicina Preventiva y Salud Pública: Número de orden 179a 10.099y de Medicina del Trabajo: Número de orden 441 a 11.718.Restan 246 plazas vacantes de la especialidad de M. Familiar y Comunitaria. 

Etiquetas
stats