Rival propicio, ¿campo también?
El Valladolid B vive, por segundo año consecutivo, al borde del descenso. La temporada pasada coqueteó con él de forma exagerada hasta el último suspiro y en el comienzo de ésta ahí sigue: en el puesto 18, con sólo 8 puntos, dos triunfos y dos empates. Pocos llevan peor racha de resultados, pero, ¡cuidado!, que el equipo ha reaccionado y en las dos últimas jornadas ha conseguido cuatro puntos antes dos equipos tan complicados como son el Guijuelo y el Lemona.
Todo en el desplazamiento a Valladolid es una trampa. El Logroñés, que saldrá en autobús a las 8.30 de la mañana, viaja hasta un terreno de juego donde sólo el Burgos, en la primera jornada, ha conseguido gana. Allí, sobre un césped de hierba artificial incómodo, cayeron Peña Sport y Lemona y empató la Ponferradina, en uno de los escasos cinco puntos que ha dejado escapar el líder.
Hay más rival del que parece. Alfredo Merino, técnico del Valladolid, quiere que su equipo use al Logroñés como trampolín para escapar de los puestos de descenso. Su misión es la de formar jugadores para el primer equipo, como es el caso de Kike, que podría ser baja si el Valladolid le convoca para luchar en Primera contra Osasuna, pero también mantener al filial pucelano un año más en Segunda B. Los blanquivioletas regresaron hace dos campañas después de sufrir cinco años el infierno de Tercera. Ahora, con el equipo grande de nuevo en la élite, es aún más importante que los jóvenes puedan bregarse contra equipos de la mayopr categoría posible.
La trampa no es sólo un rival incómodo y en buena línea (que, aparte de Kike, sólo tiene la duda de Jordi) ni su campo artificial, sino el peligro interno del Logroñés. Setién estará rezando durante todo el partido por que Stef aguante sin lesionarse. Con Heras en el dique seco de nuevo y Gonzalo, primer portero del filial, tocado, será Divasón quien viaje con el Logroñés.
La convocatoria incluye a Stef, Divasón, Jorge Campos, Machote, Negredo, Eneko, Galiano, Jaume, Iván Díaz, Candelas, Santamaría, Chus López, Omar, Jose, Tomi y Cyril. 16 hombres encargados de mantener la racha (son ya cinco partidos sin perder) y buscar un nuevo triunfo que los coloque al borde de los cuatro puestos de 'play off'.
0