Robredo avanza a la tercera fase del US Open
Tommy Robredo ha avanzado a la tercera ronda del US Open al derrotar al ruso Marat Safin con un marcador de 4-6, 7-6, 6-4 y 6-0, en un encuentro que fue interrumpido durante 45 minutos por la lluvia.
El tenista catalán se ha visto superado en el primer set por el ex número uno, hasta que la lluvia ha obligado a parar el encuentro con 5-4 a favor de Safin y servicio de Robredo. La pausa no afectó la dinámica del juego, pero el español tuvo más serenidad durante la muerte súbita. En el tercer set, Robredo consiguió un break, con él consiguió hacerse con el control del partido, lo que ha hecho desesperar al tenista ruso. Robredo selló el encuentro con un 6-0 contundente.
El español se enfrentará en la tercera ronda al francés Jo Wilfried Tsonga, verdugo de Carlos Moyá.
Moyá y García López regresan a casa
Carlos Moyá no podrá repetir su presencia en los cuartos de final que consiguió el año pasado en el torneo tras caer con Jo Wilfried Tsonga, quien tras superar su lesión de rodilla comienza a recordar al jugador que llegó a la final del Abierto de Australia.
Tsonga se ha impuesto por 4-6, 6-3, 6-4 y 6-4, en un encuentro en el que también cedió el primer set. El parón provocado por la lluvia pareció descentrar al jugador español que nada más volver a pista perdió su servicio, cosa que el francés no ha desaprovechado.
El francés recuperó la mejor versión de su potente servicio en la tercera manga, en la que consiguió siete ace. En el séptimo juego Moyá perdió su servicio y el set se fue del lado de Tsonga. En la cuarta manga, Moyá lo intentó, con el público de su lado, pero Tsonga iba embalado, con potentes golpes desde el fondo de la pista. La clave de este parcial estuvo en el sexto juego, en el que el tenista mallorquín desaprovechó tres bolas de break y en el siguiente juego perdió su servicio en blanco, lo que le costó el partido.
Guillermo García López también ha sido eliminado del Abierto al caer en la segunda ronda frente al italiano Andreas Seppi por 6-2, 4-6, 6-2 y 6-2. El tenista manchego, que siempre había caído en la primera ronda en sus tres anteriores participaciones en Nueva York, tras ceder con claridad el primer set por 6-2, recuperó sensaciones con su servicio y un juego más agresivo en el segundo que le permitió nivelar el partido.
0