Robredo y Verdasco se enfrentarán en cuartos, Ferrer se retira por lesión
Los tenistas españoles Fernando Verdasco y Tommy Robredo se enfrentarán en los cuartos de final del Valencia Open 500, tras solventar este jueves sus compromisos de segunda ronda, ante el serbio Janko Tipsarevicy a Feliciano López, respectivamente, en una jornada en la que David Ferrer abandonó el torneo por lesión, concediendo el pase a Albert Montañés, que se medirá a Andy Murray, quién necesitó tres sets para seguir adelante.
Verdasco, cuarto cabeza de serie del cuadro, no tuvo excesivos problemas en resolver su encuentro ante el serbio Janko Tipsarevic, al que derrotó por un doble 6-3 tras una hora y veinte minutos de juego. La solidez del madrileño con el servicio resultó decisiva para dominar el partido. Verdasco estuvo fino con el primer saque y apenas dio opción al tenista serbio, siempre a remolque del juego del español, que controlaba los puntos desde el fondo de la pista para acabar definiendo con su derecha.
En la segunda manga, Tipsarevic se mostró más agresivo con sus golpes, pero no su poca eficiencia con el saque le costó tres rupturas que pusieron en bandeja el encuentro a Verdasco, que avanzó a los cuartos de final tras lograr el primer triunfo de su carrera ante el serbio y de paso prosigue firme en su camino hacia el Masters de Londres.
Su rival por un billete para las semifinales será el también español Tommy Robredo, que apeó a Feliciano López en un competido encuentro resuelto en tres mangas (4-6, 6-3 y 6-4). El toledano apeló a su seguridad con el saque para poner en problemas a Robredo, pero estuvo excesivamente errático al resto, especialmente en el set decisivo.
Robredo no disputó un encuentro brillante pero sí regular, circunstancia que le permitió sellar su acceso entre los ocho mejores del Valencia Open 500, una ronda en la que también estará Albert Montañés, que se clasificó sin jugar debido al abandono de David Ferrer, y ya espera a Andy Murray, su posible rival en los cuartos de final.
FERRER DESCANSARÁ EN PARÍS PARA LLEGAR A LA FINAL DE LA DAVIS
El de Jávea sufre una microrotura del músculo adductor de su pierna derecha, producida durante su partido de primera ronda ante Nicolás Almagro y que ya le impidió jugar ayer su encuentro de dobles junto a Juan Carlos Ferrero.
La lesión impedirá a Ferrar participar en el próximo Master 1000 de París con el objetivo de completar su recuperación y estar disponible por si el capitán del equipo de Copa Davis, Albert Costa, demandase su presencia en la final.
Por otro lado, el cabeza de serie número dos del cuadro, el ruso Nikolay Davydenko, también logró su pase a los cuartos de final tras superar en dos sets (6-3 y 7-5) al argentino Juan Mónaco, que obligó al ruso a mostrar su mejor repertorio.
MURRAY SE EMPLEA A FONDO PARA ACABAR CON MAYER
Por su parte, el tenista escocés Andy Murray, primer favorito del torneo valenciano, necesitó tres sets para apear a su segundo rival en este certamen, el argentino Leonardo Mayer, al que venció por 6-4, 3-6 y 6-3.
Murray, muy preciso en la primera manga, apostó por jugar cómodo desde el fondo de la pista y por no cometer apenas errores en su resto. Sin embargo, ya en la segunda, el tenista británico rebajó su ritmo y dejó hacer al argentino, que creció enormemente en poco tiempo.
Mayer, número 64 del ranking de la ATP, se llevó el segundo set al ganar por 3-6 y merced a un comienzo arrollador en el que rompió dos veces el saque de Murray. No obstante, el tenista británico enmendó los errores que le pusieron contra las cuerdas y remontó el choque para superar la segunda ronda.
0