Ronaldo e Higuaín siguen goleando
El Real Madrid derrotó con contundencia al Getafe (2-4) en el Coliseum Alfonso Pérez, en la jornada 28 de la Liga BBVA, y lo hizo gracias a su enorme pegada ya que en la primera mitad Cristiano Ronaldo e Higuaín firmaron sendos dobletes para mantener la primera posición en la clasificación aunque igualado a puntos con el FC Barcelona. El partido comenzó con ocasiones para ambos equipos y a un ritmo trepidante gracias a la velocidad del balón sobre el césped debido a la incesante lluvia con la se dio la bienvenida al encuentro. Sin embargo, tuvo que de ser con un disparo de falta sublime de Cristiano Ronaldo cuando desapareciera el empate en marcador. El portugués no dudó un momento y con magistral golpeo mandó el balón a la escuadra izquierda de Ustari, que no pudo hacer nada para evitarlo.
A raíz del gol, el Real Madrid comenzó a hacerse con el dominio del juego apoyado en el centro del campo, donde Pellegrini sacó de inicio al argentino Gago, acompañado de Xabi Alonso y con Granero y Van der Vaart en las bandas, que nutrían de balones a Higuaín y Ronaldo que siempre intentaban encarar a sus marcadores.
El Getafe se mostró ordenado en la defensa y controlaba los envites blancos con relativa calma. Pero en el minuto 19, un fallo de Cortés propició un contragolpe del Real Madrid que culminó Higuaín batiendo por raso a su compatriota Ustari, que no podía hacer nada ante la llegada en superioridad de los hombres de Pellegrini.
Gago demostró que la apuesta del 'ingeniero' al sacarle de titular fue acertada ya que sólo un par de minutos después del segundo gol robó un balón en la divisoria del terreno de juego y regaló una asistencia espectacular a Higuaín para que anotase el tercero y casi sentenciase el partido en menos de media hora. Mientras, Míchel no sabía que hacer para solucionar el aluvión blanco y ni siquiera se sentó en su banquillo en todo el partido. El Real Madrid no echaba el freno y seguía buscando hacer más goles, quizá con la mente puesta en el récord de tantos en una temporada, establecido en 107. De esta forma, Cristiano Ronaldo cogió el balón en la banda izquierda y tras innumerables bicicletas acabó sacándose un disparo que sorprendió a todo el mundo, incluido Ustari, que se limitó a sacar el balón cuando ya estaba dentro de su portería
La jugada absurda llegó en el minuto 38 cuando Casillas salió innecesariamente de su área para despejar un balón que se acabó llevando Parejo, aunque con una posible falta sobre el portero, y materializó el gol ante la pasividad de la defensa madridista que esperaba que el colegiado Fernández Borbalán decretase falta. El meta mostoleño tuvo que ser atendido debido al golpe sufrido en su tobillo entre la sonora pitada de un Coliseum que tuvo una gran entrada.
Tras el descanso, Míchel movió el banquillo en busca de maquillar el marcador, o incluso lograr la remontada. El ex madridista dio entrada a Celestini y Manu del Moral en lugar de Parejo y Gavilán, que habían estado bastante grises en los primeros 45 minutos, a pesar del gol del canterano del Real Madrid.
Los azulones empezaron a llegar con peligro a los dominios de Casillas y dispusieron de varias oportunidades para batir al capitán madridista, sobre todo en las botas de Manu y de Pedro León. Sin embargo, ninguno estuvo acertado y a la hora definir la jugada. A pesar de todo, el Getafe se había hecho con el juego y las ocasiones se sucedían.
Al final, tanto se acercó el Getafe al gol que acabó anotando el segundo en gol en un rebote dentro del área que cazó Pedro León para recortar diferencias. Pellegrini reaccionó al tanto azulón y sacó al terreno de juego a Guti, que sustituyó a un Higuaín, que aunque cansado por el esfuerzo, se retiró con una gran sonrisa con sus dos goles que le mantienen en la lucha por el trofeo de máximo goleador con Messi.
Sin embargo, el empuje de los de Míchel no tuvo sus frutos y la remontada se quedó a medio camino. Además, el colegiado decidió expulsar al técnico getafense por sus continuas protestas al juez de línea. Por su parte, Pellegrini decidió dar unos minutos al canterano Mosquera para debutar oficialmente con el Real Madrid.
Los azulones tendrán que seguir luchando para acercarse a los puestos de acceso a Europa League, mientras que los de Pellegrini se mantienen en lo más alto de la clasificación con su duelo particular con el FC Barcelona, y a tan sólo diez días de disputarse el 'clásico'.
El Kun eleva al At. Madrid
El 'Kun' Agüero se convirtió en el gran artífice de la victoria del Atlético de Madrid sobre el Athletic Club (2-0) al anotar el último tanto del partido y provocar la reacción de su equipo tras la derrota en Mallorca, en el choque que cerró la vigesimoctava jornada de Liga.
Los colchoneros, que ya piensan en el derbi del próximo domingo, no tuvieron un partido cómodo, pero se encomendaron a su pareja estelar (Kun y Forlán) para sacar los tres puntos. El equipo de Quique Sánchez Flores se queda a los pies de los puestos europeos, que aparecen a cinco puntos. Muchos cambios ha introducido Quique en este Atleti más allá de lo que se ve sobre el césped cada partido. El ex del Valencia y Benfica, entre otros, ha eliminado el papel complaciente de 'pupas' y solventa --sin echar mano del preciosismo-- partidos que eran muy sencillos para el conjunto visitante, no hace mucho tiempo.
En el Calderón, Fernando Llorente volvió a ser el máximo exponente de los leones, que encontraron en el ariete internacional el foco de esperanza. A él se sumó Gaizka Toquero, que dispuso de buenas ocasiones en los momentos iniciales. Sin embargo, las intervenciones de David de Gea permitieron que la portería acabase a cero.
Lo del joven canterano es de traca. A punto de ser vendido en verano a la Liga Inglesa, adoptó el papel de secundario a la perfección y mejor lo está haciendo cuando le ha tocado ser protagonista. El altísimo guardameta salvó un par de acciones de mérito, suficientes para guardar el tanto de Forlán y confirmar el de Agüero.
El del charrúa llegó merced a un disparo cruzado, a los 54 minutos de partido. El '7' atlético llevó la felicidad a la grada, que estalló en el tiempo de descuento con el tanto de Agüero. En uno de sus múltiples gambeteos colocó el segundo en el tanteador y a su equipo en la octava plaza. Los de la ribera del Manzanares siguen escalando. Próxima cima, el Santiago Bernabéu.
0