Rubalcaba abandona el Gobierno
Será el lunes o el martes cuando lo haga de manera oficial, pero ya este viernes lo ha anunciado abiertamente a los periodistas que siguen sus comparecencias desde Moncloa tras el Consejo de Ministros. Rubalcaba estaba relajado y animado por el programa electoral que comenzará a desgranar este sábado en cuanto sea presentado como candidato, unas ideas que Narbona y Caldera están trabajando y diseñando mano a mano con el, de momento, vicepresidente.
Así pues, ha sido una decisión que se ha mantenido en silencio. Ningún ministro conocía la decisión, sólo el presidente del Gobierno ha tenido conocimiento de que Rubalcaba anunciaría este viernes su cese
. Ha sido, por tanto, su último Consejo de Ministros, ya que a partir de la próxima semana otra persona ocupará su cargo tras la remodelación que acometa Zapatero.
El vicepresidente ha aclarado que no es a él a quien le corresponde indicar cuándo abandonará sus cargos, sino que será el presidente Zapatero quien lo haga. Ha subrayado, sin embargo, que “formalmente todavía soy vicepresidente, políticamente ya no, pero la dimisión será cuanto antes”. Como ya ha hecho en otras ocasiones, Rubalcaba ha pedido respeto por lo tiempos y ha dejado claro que se siente “cómodo porque es lo que tengo que hacer”.
0