Rubalcaba centra su acción en “escuchar, hacer y explicar”

0

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho hoy que “escuchar, hacer y explicar” deben ser las tres palabras que inspiren la acción política y ha considerado necesario en el programa electoral “hacer una oferta rigurosa y que se pueda llevar a la práctica”.

En un acto con las Juventudes Socialistas, que se celebra hoy en la sede socialista madrileña, Rubalcaba ha considerado necesario “escuchar lo que los jóvenes están pidiendo, hacer un buen programa electoral y explicarlo”.

El candidato socialista se ha mostrado convencido de que “los españoles son ciudadanos maduros que les gusta conocer las ofertas políticas y estudiarlas”, por lo que ha considerado que en un momento de crisis como el actual les van a oír “como nunca” porque “la gente lo está pasando muy mal”.

Tras apostar por “un buen programa, ambicioso pero creíble”, Rubalcaba ha pedido el “apoyo” de los jóvenes, de los que ha dicho que alguna vez los ha tenido “al otro lado de la mesa”.

En este sentido, ha dicho que el objetivo del PSOE es que “nadie se quede atrás” porque la experiencia dice que “cuando hay una crisis tan importante en la salida hay quien se queda atrás y quien sale mejor y peor”.

“Estamos viendo la salida de la crisis, todavía no esta claro del todo, tenemos que seguir trabajando pero al final del túnel veremos la luz” porque “estamos creciendo y creceremos más”, ha precisado Rubalcaba.

Por ello, el candidato del PSOE ha vuelto a insistir en que es necesario que “los que menos han notado” ayuden para que los que lo han pasado mal puedan salir adelante, ya que “nadie se puede quedar atrás y mucho menos aquellos que no han cometido ningún error”.

En su intervención, Rubalcaba ha hecho una reflexión sobre cómo ve a la juventud, a la que ha definido como “un periodo identificable porque la política democrática ha conquistado esa identidad propia de la juventud”.

Antes de mostrar su preocupación por ese “pesimismo” que existe en la juventud actual y asegurarles que aunque ahora lo están pasando mal “el futuro no va a ser así”, ha comentado que la gente se acerca a la misma a través de dos tópicos “especialmente dañinos”, a través del halago, lo que supone que les quieren “vender algo” y a través del “regaño permanente”, lo que supone que están pensando en “recortarles los derechos”.

El acto de las JSE ha comenzado con la intervención de su secretario general, Sergio Gutiérrez, quien ha dicho que “no son tiempos para el chascarrillo de turno”, porque el momento actual “exige altura de miras”.

Etiquetas
stats