S.D.Logroñés se lleva los tres puntos ante uno de sus rivales directos
El partido de la jornada en Regional Preferente ha convocado a unas 800 personas en el campo de “Las Gaunas” con ganas de ver un encuentro muy esperado por los aficionados al fútbol riojano. La S.D.L recibía en su campo al filial de la U.D. Logroñés en un encuentro que se preveía muy reñido.
A las 17.06 horas Eloy Hervías daba comienzo al partido y la afición rojiblanca comenzaba a animar a sus jugadores, en ocasiones curiosamente con el himno del desaparecido histórico C.D.Logroñés recordando a entrañables tiempos pasados.
En los primeros minutos del partido la S.D.Logroñés mostraba sus ganas de llevarse el choque logroñés controlando el balón e intentando llegar al área rival por la banda con Corzana quién introducía balones a la delantera local con gran calidad técnica.
En el minuto 9´de partido y después de una falta a favor de la U.D.L lanzada muy bien por Muñoz pero sin encontrar rematador, llegaba la primera ocasión de gol para la S.D.L. Un pase suave bien colocado de Javi Gómez que buscaba las botas de Álvaro Iglesias quién remato sin encontrar portería.
La S.D.L se muestraba como el claro dominador del partido en el primer cuarto de hora pero a partir de ahí el partido pierde intensidad sin ver ninguna ocasión de gol por ambos equipos.
En el 21´un tiro de Chimbo despejado de puños por Txemi animó de nuevo a los aficionados y dos minutos después volvían a perder la oportunidad de marcar con un tiro de Miguel desde fuera del área se va por centímetros de la portería defendida por el portero visitante.
A partir de ahí la U.D.L amenazaba cada vez más peligrosamente el área de la S.D.L con un De Blas que mostraba su gran calidad pero la defensa local aguantaba las arrancadas de sus rivales evitando ocasiones más que claras de marcar, como la elaborada por De Blas en el minuto 32´que cayó dentro del área en un aparente penalti que el colegiado interpretó como simulado por el delantero sancionando con tarjeta amarilla al jugador de la U.D.L.
Es en el minuto 37´cuando los de Estalayo no perdonan y abren el marcador con un golazo de Alberto Simón quién tira sin compasión a la portería de Picote un balón imparable tras un excelente jugada de Zapata que buscó a De Blas y este cedió el esférico dentro del área a Simón.
La U.D.L parecía más asentado en el partido. Todo presagiaba que la primera parte acabaría con ventaja para el filial logroñés pero a falta de 30 segundos para el final, la S.D.L gracias a buen remate de cabeza de Dani Fdez. a pase de Miguel, devuelve la ilusión dejando el encuentro en tablas.
La segunda parte empezaba con mucho menos empuje que la primera. El partido estaba totalmente abierto sucediéndose ocasiones por parte de los dos equipos. Cualquiera podía marcar un gol. Los de Alejandro Fernández mostraban su lado más agresivo con Miguel y la U.D.L buscaba el gol con De Blas.
El minuto 14´iba a ser determinante en el partido. El cambio de Abel por Vidaurreta hacía perder juego en el centro del campo para los visitantes.
El encuentro hasta el minuto 20´ tenía un resultado justo. Pero el 23´iba a ser el encargado de cambiar las cosas en el marcador. La S.D.L se adelantaba en las botas de Esaúl que tras regatear perfectamente la defensa rival no perdonó y marcó un bonito tanto que hizo levantarse de sus asientos a los seguidores de la Sociedad Deportiva Logroñés.
Con este tanto el equipo local se creció y no dejó casi respirar al contrario marcando a los tres minutos el tercer gol que sentenciaba el esperado encuentro, tras un corner rematado de cabeza por Dani Fdez.
La U.D.L llegaba, pero sin rematador definido y veía como los minutos pasaban sin poder levantar el marcador. Picote mostró su maestría con un paradón que impidió que De Blas marcase un buen tanto de cabeza a un minuto del final de partido.
De esta manera la S.D.L ha dejado más que contentos a sus seguidores con tres puntos más ante uno de sus rivales directos durante esta emocionante temporada.
0