Sancionadas dos empresas por cesión de empleados
La Inspección de Trabajo ha sancionado con una falta muy grave a las empresa Nueva Terrain y Eulen, por una falta de “cesión de trabajadores”, al subcontratar la primera a través de la segunda a empleados, en lugar de hacerles fijos por su antigüedad, han explicado fuentes del sindicato CCOO.
La federación de Industria Textil, Piel, Químicas y Afines de CCOO denunció a esta empresa ubicada en el polígono El Sequero y dedicada a la fabricación y transformación de materias químicas como el PVC.
Esta empresa, con una plantilla de 15 trabajadores, prescindió de 12 de sus trabajadores que había incorporado a través de una empresa de trabajo temporal cuando se cumplía el plazo tras el que, según el convenio del sector, debía hacerlos fijos, han explicado fuentes de CCOO a EFE.
Además subcontrató a Eulen Servicios Auxiliares los trabajos que realizaban esos empleados, con lo que los trabajadores de Eulen prestaban sus servicios utilizando los instrumentos e instalaciones de Nueva Terrain y bajo la supervisión de los directivos de ésta y sin que Eulen aportase ninguna infraestructura.
Para CCOO este comportamiento suponía una “cesión de trabajadores”, algo que comprobó la Inspección de Trabajo y que ha deparado una falta muy grave por “cesión ilegal de mano de obra”.
Además, el sindicato ha apoyado a los trabajadores para que reclamen, por vía judicial, sus puestos de trabajo, con carácter indefinido, en una de las dos empresas.
0