Sanz: “No he olvidado el compromiso de reindustrializar los terrenos de Electrolux”
El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, aseguró ante el Consejo Confederal de UGT que no ha olvidado el compromiso de reindustrializar los terrenos de la factoría Electrolux. “No lo he olvidado, lo mantengo y seguiré trabajando”, afirmó.
Sanz acudió a Riojafórum para participar en el almuerzo que ha puesto fin a la reunión del Consejo Confederal del sindicato. Antes de sentarse a la mesa, el presidente riojano, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, y su homólogo riojano, Javier Granda, se dirigieron brevemente a los asistentes.
El presidente de La Rioja subrayó, al inicio de su intervención, que “el Gobierno riojano les invita hoy a comer”, algo que entendió como un “gesto de buenas relaciones” entre el Ejecutivo regional y el sindicato.
Destacó, asimismo, los acuerdos de colaboración entre el Gobierno y el sindicato desde que él llegó al poder, en 1995, y señaló que “ha habido momentos positivos, y también de desencuentro y dificultad”.
Por su parte, Cándido Méndez expresó su voluntad de que el proceso de diálogo social “culmine con un buen fin” y apuntó el alto carácter representativo del Consejo Confederal, que recientemente decidió empezar a reunirse fuera de Madrid.
Asimismo, subrayó el papel protagonista del “pueblo trabajador” en procesos de cambio como la integración en la Unión Europea, el desarrollo del estado de las autonomías o el diálogo social. Granda, por otro lado, deseó a Sanz “que se encuentre a gusto entre la flor y nata de la UGT” e invitó al Consejo a reunirse de nuevo en La Rioja.
0