Sanz: “No sigo órdenes de nadie”
Tres años después de la polémica de la grabación por móvil de la intervención de Zapatero durante la Conferencia de Presidentes, Sanz vuelve a situarse en el ojo del huracán. Al presidente riojano se le acusa ahora de liderar a sus homólogos populares en la IV Conferencia celebrada ayer, en la que todos ellos se opusieron al documento presentado por el Gobierno para aprobar las políticas económicas, incluso cuando ese mismo documento incluía varias propuestas del PP.
En varios medios de comunicación nacionales como la Cadena Ser y el diario digital Elplural.com se asegura que Sanz promovió la negativa a apoyar el documento y que se erigió como portavoz de los dirigentes populares en la votación.
En el artículo que firma el periodista José María Garrido se indica que se oyó a Sanz hablar a través del móvil con la dirección del partido e indicar “que lo tenía todo controlado”. Sanz fue una figura clave en el enfrentamiento con el Gobierno e incluso se aseguró que otro presidente autonómico como el castellano leonés Juan Vicente Herrera, más proclive a apoyar el texto, no lo hiciera.
A todo esto Sanz ha contestado que “no sigo órdenes de nadie y creo que los demás tampoco”. En declaraciones a los medios de comunciación, el presidente riojano cree que cada uno tiene que adoptar una postura en un sentido u otro.
El presidente riojano cree que con todo esto “alguien quiere esconder el fracaso de la Conferencia de Presidentes”.
Sobre la negativa de los presidentes autonómicos del PP, Sanz lo tiene claro: “Me gustaría saber si ese documento lo habrían firmado los agentes sociales y económicos que estaban invitados” y continúa, “la próxima vez, espero que se nos envíe el documento unos cinco días antes de la reunión para poder estudiarlo y debatirlo”.
El jefe del Ejecutivo riojano le ha aconsejado a Zapatero que no intente llegar a avales o acuerdos en su política económica ya que PSOE y PP tiene concepciones diferentes en ese aspecto y es complicado llegar a un punto en común.
“Zapatero va a peor, no genera confianza ni credibilidad. Va hacia bajo en vez de hacia arriba” asegura Sanz.
0