Se buscan hombres
El último censo realizado en el país lo confirma. En Australia faltan hombres. Según un artículo de la BBC, en el país hay casi 100.000 féminas más que hombres.
La situación deriva de diversos factores. Por una parte, está la salida de miles de hombres jóvenes del país, de edades comprendidas entre los 20 y 30 años, a otros lugares del mundo; por otro, se encuentra el movimiento de mujeres del interior a la costa del país en busca de una mejor calidad de vida.
Bernard Salt, demógrafo, asegura que el éxodo de hombres jóvenes australianos hacia otros países está dejando su marca. “Si vas a los censos de Emiratos Árabes Unidos, encontrarás que hay unos 12.000 australianos viviendo en Dubai, la mayoría del sexo masculino, y en el grupo de entre 25 a 34 años”.
“Éste es un ejemplo de un país que ha atraído a un específico grupo demográfico desde Australia, lo que ha contribuido a la ´sequía de hombres´”, explica Salt.
HOMBRES SOLOS EN LOS PUEBLOS
Así las cosas, mientras en las ciudades costeras australianas los hombres escasean y las mujeres sin pareja proliferan por doquier, en las regiones del interior las comunidades se encuentran abarrotadas de varones.
Recientemente, en un pueblo australiano, una propuesta del alcalde de la localidad generó gran polémica al pedir “mujeres feas” para paliar el exceso de hombres en el municipio.
0