Se estrella un helicóptero con cinco pasajeros
Cinco personas, entre ellos varios españoles, han muerto al estrellarse el helicóptero en el que viajaban debido a la falta de visibilidad cuando sobrevolaban una zona selvática de Guatemala en la comunidad San Isidro, en el suroeste del país, según un portavoz de Bomberos Voluntarios de Guatemala.
El portavoz explicó que el accidente tuvo lugar en la remota aldea de Sacal, una zona montañosa de difícil acceso. Debido al mal tiempo, las labores de rescate se han complicado mucho, ya que los efectivos sólo pueden acceder a pie al lugar del siniestro, para lo que deben andar cerca de dos horas, y tampoco tienen comunicación con la base central.
Fuentes de la Embajada española en Guatemala informaron de que no hay datos oficiales sobre los fallecidos ni sus identidades ya que los equipos de ayuda aún se dirigían horas después del accidente al lugar de los hechos para comenzar el rescate de los cadáveres y proceder a su identificación. La representación diplomática añadió que mañana por la mañana (mediodía en España), se emitirá un comunicado informando sobre lo sucedido.
Un equipo de bomberos municipales informaba que algunos de los fallecidos corresponden son Zafiro Hurtarte, José Luis Briz y el piloto Virgilio Casados, según el diario 'Prensa Libre'.
El helicóptero, que cubría la ruta desde Flores hasta Ciudad de Guatemala, inició el vuelo a las 11:22 horas (18:22 hora local) pero perdió la comunicación con Aeronáutica Civil sobre las 16:30 horas (23:30 hora local) cuando el aparato volaba a 10.000 pies sobre el nivel del mar.
0