Se prevén 40 proyectos de escolares riojanos en los premios para jóvenes investigadores
La séptima edición de los Premios para Jóvenes Investigadores espera alcanzar la participación de años anteriores cuando se inscribieron entre 30 y 40 proyectos realizados por escolares de La Rioja.
El concejal de Cultura, Carlos Navajas, y el director general de Ordenación e Innovación Educativa, Rafael Federío, presentaron hoy en rueda de prensa esta nueva convocatoria, cuyo plazo de inscripción permanece abierto hasta el próximo 15 de diciembre.
Hasta esta fecha los colegios podrán inscribir los proyectos de investigación que consideran interesantes. El periodo para la realización de los mismos se amplía hasta el 17 de abril del año que viene.Las solicitudes de participación
se pueden encontrar en la web Educarioja.org, al tiempo que permanecen disponibles en la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa, en el número 76 de la calle Marqués de Murrieta; en el Servicio de Atención al Ciudadano, en Capitán Cortés, o, por último, en la Casa de las Ciencias.
El concejal de Cultura destacó la “importancia” de la investigación, asunto sobre el que existe “un consenso generalizado” hoy en día, y que parece cobrar “especial” relevancia en los momentos actuales de crisis.
Federío, por su parte, insistió que esta iniciativa se constituyó en 2003 con el doble objetivo de “despertar inquietudes investigadoras” entre los más pequeños y dar mayor “visibilidad” a estos proyectos entre la sociedad.
0