La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Se quedan sin puntos

Rioja2

0

Desde la entrada en vigor del permiso por puntos y en La Rioja se han incoado 78 expedientes por la pérdida del permiso por puntos. De ellos 28 lo son ya de manera firme y los otros 50 aún están en trámite. Se da la circunstancia de que, por primera vez en La Rioja, dos de ellos corresponden a mujeres, según informó hoy la Delegación del Gobierno en La Rioja, a través de un comunicado.

En una de ellas se trata de una conductora novel de 20 años de edad a quien la Policía Municipal de Logroño sancionó con la pérdida de 8 puntos por conducción negligente y no respetar la señal de los agentes. En la otra circunstancia y también con la Policía Local de Logroño como fuerza actuante, la conductora, de 40 años de edad, ha perdido los 12 puntos por seis infracciones por exceso de velocidad.

Por otra parte, la Delegación informó que la Dirección General de Tráfico pone en marcha desde el lunes día 14 y hasta el próximo día 27, una nueva campaña especial de intensificación en el control de la velocidad.

Se trata, una vez más, de concienciar a los conductores de que el exceso de velocidad es una de las principales circunstancias que concurren en los siniestros de tráfico, en concreto y en La Rioja, esta circunstancia se registró en el 25 por ciento de los accidentes. Por ello, y durante esos días, en La Rioja se desarrollará en 20 tramos de carreteras de toda la red viaria nacional y regional; 7 radares (tres fijos y cuatro variables), además de la presencia en las vías de los agentes de tráfico, controlarán hasta ocho ubicaciones diferentes.

Conducir a una velocidad por encima de lo permitido supone no sólo una sanción administrativa de 91 a 600 euros y de uno a tres meses de suspensión de la conducción, además de la pérdida de 2 a 6 puntos en el permiso por puntos, sino que también conlleva una sanción penal, esto es vulneración del artículo 379 del Código Penal que prevé para excesos de velocidad de más de 60 en vía urbana y de más de 80 en interurbana prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses, y además trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y retirada del permiso de 1 a 4 años.

En La Rioja, la Jefatura Provincial de Tráfico prevé que se controlen 25.000 vehículos en el transcurso de toda la campaña; de ellos se estima que 550 superarán los límites de velocidad (2,2 por ciento de los vehículos controlados). En la anterior campaña de intensificación en el control de la velocidad desarrollada en el mes de agosto de 2007, en las carreteras riojanas se controlaron un total de 25.143 vehículos de los que 599 recibieron sanción (2,38 por ciento).

Durante esta campaña y en los paneles de mensajes variables instalados en las carreteras riojanas, los conductores estarán permanentemente informados y advertidos del desarrollo de este operativo especial.

Etiquetas
stats