Segunda dimisión por corrupción en el gabinete de Rousseff
Nascimento es el segundo ministro que dimite desde enero pasado, cuando la jefa de Estado asumió el cargo. Asimismo, el pasado 6 de junio el ministro de la Presidencia Antonio Palocci también se vio obligado a abandonar su cargo por sospechas de corrupción.
El ahora ex ministro de trabajo, responsable por las obras millonarias de infraestructuras del país así como las que se refieren al Mundial de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016, ha comunicado su dimisión mediante una nota de prensa oficial y ha pedido la apertura de una investigación a la Procuraduría General de la República. Nascimento también ha autorizado que la justicia escudriñe sus cuentas bancarias y sus datos fiscales, si así lo considera necesario. Pese a dejar el ministerio, Nascimento reasumirá su puesto como senador y presidente nacional su partido, el Partido de la República (PR).
Esta renuncia se vio obligada cuando la revista Veja publicó una serie de denuncias sobre fraudes que ocurrían en licitaciones públicas convocadas por el Ministerio de Transportes. Ante esto, Nascimento apoyado por la presidenta destituyó a su jefe de Gabinete, Mauro Barbosa da Silva, su asesor, Luis Tito Bonvini, el director general del Departamento de Infraestructura de Transportes, Luis Antonio Pagot y del director presidente de la estatal Valec, José Francisco das Neves.
0