Segundo día sin fallecidos por coronavirus mientras aumentan los ingresados y los casos activos
La Rioja suma este sábado su segundo día consecutivo sin muertes por coronavirus. En total, desde que comenzó la pandemia en La Rioja, han fallecido 573 personas, de las que 285 eran residentes en centros de mayores.
La presión hospitalaria, sin embargo, empeora ligeramente. En planta hay ingresadas 57 personas, 47 (siete más que ayer) en el Hospital San Pedro y 10 (dos más que ayer) en la Fundación Hospital de Calahorra.
En la UCI sigue habiendo 27 pacientes con coronavirus, pero han aumentado de forma significativo los pacientes no covid hasta los 14 (ayer había 9). Así, la unidad de críticos de La Rioja se encuentra al 75,9% de ocupación.
Los casos activos han vuelto a subir y a superar el umbral de 500 después de registrar importantes aumentos en Logroño, Haro y Nájera en la última jornada. En concreto, actualmente hay 561 casos activos en La Rioja y 7.549 personas están en cuarentena.
En las residencias de mayores hay 13 personas afectadas (una menos que ayer), repartidas entre cuatro centros.
El descenso de contagios de los últimos días se refleja en la incidencia acumulada a 14 días, que sigue bajando. Son 240,99 casos por 100.000 habitantes en La Rioja y en Logroño se sitúa por debajo, en 199,15.
0