Sexta derrota consecutiva de los Grizzlies
Los Grizzlies de Memphis continuaron con un imparable racha, negativa, que se eleva ya a seis derrotas consecutivas, al perder anoche 127-113 ante los Suns de Phoenix, y con sólo una victoria desde la marcha de Pau Gasol.
El FedEx Forum, que otrora llegó a criticar al de Sant Boi, estará ahora echando de menos las actuaciones del español, que ha pasado de ser un secundario de lujo en la NBA a convertirse en uno de los actores principales, eso sí, con otros compañeros de reparto y en un glamuroso escenario.
Sin Pau, sólo una victoria en el casillero de los de Memphis, que ayer sumaron la novena derrota en diez partidos, a pesar de que Juan Carlos Navarro y Rudy Gay sumaron 59 puntos, aunque con discretos porcentajes.
El español llegó hasta los 23 puntos, aunque con 6 de 11 en triples y 1 de siete en tiros de dos, a los que añadió dos tiros libres, ahí sin fallo, cinco asistencias y tres rebotes en los más de 43 minutos que estuvo en pista, siendo titular. Mientras, Rudy Gay llegó hasta los 36 puntos, con un 14 de 27 en tiros de campo.
De nada sirvieron ante la fiabilidad de los de Phoenix, que contaron con 25 puntos y 13 asistencias del canadiense Steve Nash, y de otra buena actuación del recién fichado Shaquille O'Neal, con su primer 'doble-doble', 13 puntos y 11 asistencias.
Además, Amare Stoudamire logró 25 puntos, Grant Hill tuvo 23 y el brasileño Leandro Barbosa, 17 puntos, para que con sólo siete jugadores en puntos los visitantes se llevaran el triunfo, el sexto consecutivo contra Memphis.
El partido, pese al resultado final, fue igualado y aunque los visitantes llegaron a tener 14 puntos de ventaja, los Grizzlies se pusieron por delante (96-95) con un triple de Gay, pero ahí se acabó todo su potencial, contando además con la ausencia de Mike Miller, que se perdió su cuarto partido consecutivo por sus molestias en la espalda.
0