Simoncelli cierra la temporada a lo grande y Bautista acaba tercero

0

El piloto italiano Marco Simoncelli (Gilera) logró su sexta victoria en el Mundial de 250cc, en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, último de la temporada, dónde el español Alvaro Bautista (Aprilia) consiguió subir al podio gracias a la caída del finlandés Mika Kallio (KTM) en la última vuelta.

Simoncelli, que salía desde la 'pole', no firmó una buena salida, llegándose a colocar en quinta posición, pero el flamante campeón del Mundo, logró remontar, ponerse en cabeza y liderar la prueba en casi toda su totalidad.

Con una participación española que no pudo luchar por la victoria, se formó en cabeza un trío formado por el italiano Simoncelli, el finlandés Mika Kallio y el nipón Yuki Takahashi, que se fue quedando atrás, a la vez que la KTM de Kallio en un esfuerzo por pasar al italiano se fue al suelo en la última vuelta.

Álvaro Bautista, que no estuvo afortunado a lo largo de la carrera y no pudo estar cerca de la cabeza, se encontró con un lugar en el tercer cajón del podio gracias a la caída 'in extremis' de Kallio, con la que cierra un buen Mundial en el que ha sido segundo.

Los españoles no pudieron tener protagonismo en la categoría del cuarto de litro. Alex Debón (Aprilia), que ayer rozó la 'pole', se fue quedando descolgado y no pudo terminar la carrera debido a una caída, así como tampoco Julián Simón (KTM) que rompió la moto. Héctor Faubel, por su parte fue sexto y Aleix Espargaró, octavo.

Etiquetas
stats