Solaria multiplica por seis su facturación en un año
Solaria Energía y Medio Ambiente ha hecho públicos este martes sus resultados financieros y operativos del primer trimestre ejercicio 2008.
Las ventas de la compañía correspondientes al primer trimestre de 2008 superaron, según un comuncado enviado por la firma, las previsiones más optimistas, alcanzando una cifra de 95,32 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 635% frente a los 12,97 millones de euros de facturación del mismo periodo año 2007. Por otra parte, el EBITDA presentado por Solaria asciende a 30,40 millones de euros al término del primer trimestre de 2008, con un Beneficio Neto de 20,75 millones de euros.
Según añade el comunicado, “Solaria mantiene el cumplimiento de sus objetivos de venta para el año 2008, dado que las cifras de este primer trimestre serán ampliamente superadas cuando se materialicen, en los trimestres segundo y tercero, todas las facturaciones correspondientes a los proyectos llave en mano en curso y que tienen que entregarse antes de finales de septiembre 2008”.
Hace unas semanas, Solaria anunció el comienzo de las obras en sus nuevas instalaciones en Fuenmayor (La Rioja). Según se afirma desde la firma, esta fábrica consolidará uno de los objetivos estratégicos de la compañía: “situarse como una de las empresas líderes en capacidad productiva de módulos fotovoltaicos a nivel internacional”. A finales del año 2008, se espera superar los 350 MW de capacidad productiva total de paneles fotovoltaicos.
Además, Solaria informa de que tiene previsto comenzar la actividad de su nueva fábrica de células fotovoltaicas, componente principal de los paneles fotovoltaicos, en Puertollano (Ciudad Real) en el mes de julio de 2008. La capacidad de producción inicial de células será de 25 MW anuales, que se verá ampliada hasta los 100 MW anuales finales de 2008.
En cuanto a sus planes de expansión en mercados exteriores, Solaria apunta a Grecia e Italia. Según se asegura en la nota, se está trabajando desde finales de 2007 en una serie de acuerdos de distribución con empresas locales, que esperan cerrar en fechas próximas. Al margen de estos dos países, no se descarta incorporar otras alternativas internacionales que potencien el crecimiento rentable y sostenible de Solaria en el exterior, como es el caso de Estados Unidos y Portugal.
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