Solidaridad a pesar de la crisis

Rioja2

0

La Asociación española de Fundraising (AEF) ha presentado un informe que muestra que los españoles siguen colaborando con las ONG a pesar de la crisis, y que un 9% de la población no donante tiene intenciones de colaborar en el futuro.

Según el informe titulado “la colaboración de los españoles con las ONG y el perfil del donante” más de cuatro millones de personas colaboran con alguna organización no gubernamental, eso supone un 11% de la población española. Se trata de un dato positivo, pero todavía queda mucho camino por recorrer: dentro de la Unión Europea, países como Alemania, Francia y Bélgica están a la cabeza en aportaciones con un 30% de ciudadanos que cooperan. Estados Unidos superaría esta cifra: el 90% de sus ciudadanos apoyan económicamente a ONG.

El estudio realizado con la colaboración de el Ministerio de Sanidad y Política Social y los miembros de la Asociación demuestra que el perfil medio de los donantes se mantiene: hombres y mujeres entre 35 y 45 años, al que se incorporan universitarios y casados con cargas familiares.

Según las encuestas el 38% de los españoles considera que la lucha contra el hambre y el desarrollo de los países pobres es la principal problemática, y el motivo fundamental para colaborar es la solidaridad (47%), seguido de la satisfacción personal (29%).

Sólo un 25% de los encuestados afirman que este año reducirán la cuantía de la aportación debido a la crisis económica por la que pasa España y sólo el 2% dejará completamente la aportación.

El importe medio de las donaciones ha descendido en 14 euros al mes.

Más información en: Asociación Española de Fundraising

Etiquetas
stats