Sólo las rusas superan al dúo Mengual-Fuentes en el debut
En dos minutos y medio y al ritmo del tema popular ruso 'Kalinka', las campeonas europeas se sacudieron los nervios para efectuar los elementos obligatorios, entre barracudas, tirabuzones o piernas de ballet, y sumar 97,667 puntos entre ejecución e impresión general.
La mitad de esta nota se sumará a la mitad de la que obtengan en la rutina libre este martes para conformar la lista de las 12 parejas que competirán en la final del día 20 en este almohadillado Cubo de Agua.
Mengual y Fuentes acabaron su intevención “contentas”, aunque consideraron que las notas podrían haber sido un poco más altas. “Sí, con la actuación contentas. Con las notas no tanto, podrían haber sido mejores”, dijo Fuentes. Coincidió con ella Mengual, quien recordó que “en las competiciones de este año” les han puntuado “más en ejecución” pese a que hoy les ha salido “mejor”.
Con la esperanza y la confianza de lograr la plata, las españolas arrancaron tan sólo por detrás de las actuales campeonas olímpicas, las rusas Anastasia Davydova y Anastasia Ermakova, que lograron 98,667 puntos y comenzaron ya a marcar las distancias. “Lo han hecho súper bien”, reconoció Fuentes.
Las actuales campeonas mundiales y olímpicas nadan tan pegadas que una parece la sombra de la otra, además de tener una ejecución impecable. El equipo ruso llevaba “escondido” desde hacía meses y no acudieron siquiera a los Europeos de Eindhoven, aunque la impresión indica que vuelven para llevarse los dos oros en disputa.
0