'Sólo quiero caminar'
Esta semana llega a los cines españoles 'Sólo quiero caminar' la cinta con la que Agustín Díaz Yanes da continuidad al personaje que creó en 1995 con la cinta protagonizada por Victoria Abril 'Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto'. En esta secuela a Abril, que vuelve a meterse en la piel de Gloria, le acompañan otras tres actrices españolas: Pilar López de Ayala, Ariadna Gil y Elena Anaya. Cuatro protagonistas femeninas de lujo flanqueadas por los mexicanos Diego Luna, al que veremos junto a Sean Penn en 'Sean Penn' y José María Yazpik ('Un sueño americano', 'Un mundo maravilloso').
Rodada en en México D.F. y con un título inspirado en un disco de Paco de Lucía, 'Solo quiero caminar' relata la historia de estas cuatro mujeres con vidas difíciles que sobreviven a base de pequeños robos y que juntas intentarán vengarse de una banda de mafiosos mexicanos. Un thriller de mujeres intenso y lleno de acción y violencia que, en palabras del propio Díaz Yanes no se puede considerar “una segunda parte” de 'Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto' aunque retome el personaje que interpreta Victoria Abril.
Una Victoria Abril que tuvo que estuvo entrenando dos meses antes de empezar a rodar para ponerse en forma, aprender a coger, cargar y disparar una pistola, hacer trompos con coches y dar patadas en la cabeza. “Mi personaje es muy físico, casi no habla y tenía que explicar mucho con pocas palabras”, afirmó la actriz.
Las mujeres también son las protagonistas absolutas de 'La boda de Rachel', un drama dirigido por Jonathan Demme ('Philadelphia', 'El silencio de los corderos') y protagonizado por Anne Hathaway ('Superagente 86', 'El diablo viste de Prada') y Rosemarie Dewitt ('Asignatura pendiente'). Kym (Hathaway) es una una ex-modelo que recién salida de una grave crisis personal tras pasarse los últimos 10 años entrando y saliendo de centros de rehabilitación que regresa a casa para la boda de su hermana Rachel (DeWitt). Lo que iba a ser un fin de semana de fiesta se convertirá poco a poco en una amarga reunión familiar en la que se irán destapando todos los trapos sucios.
RISAS DESASTROSAS O POR PELOTAS
Los creadores de 'Date Movie', 'Epic Movie' y 'Scary Movie', Jason Friedberg y Aaron Selt, vuelven a la carga con 'Disaster Movie'. En esta ocasión las víctimas de sus descabelladas parodias son las películas de desastres y catástrofes como 'El día de mañana', 'Deep Impact' o 'Twister' aunque tampoco se salvan los últimos éxitos en taquilla como 'Iron Man', 'Sexo en Nueva York' o la última entrega de 'Indiana Jones'. De nuevo protagonizada por Carmen Electra, asidua a esas parodias, 'Disaster movie' cuenta las aventuras de un grupo de patéticos jóvenes que tratan de ponerse a salvo de las numerosas catástrofes que azotan la ciudad.
Protagonizada por Will Ferrell y John C. Reilly otra disparatada comedia llega esta semana a los cines españoles. Se trata de 'Hermanos por pelotas', una cinta dirigida por Adam McKay, que ya coincidió con Ferrell en otras olvidables comedias como 'Pasado de vueltas' o 'El reportero' y que en su versión en castellano cuenta con las voces de Santiago Segura y Florentino Fernández. En 'Hermanos por pelotas' Ferrell interpreta a Brennan Huff, un vago profesional de 39 años que todavía vive con su madre, Nancy , mientras que Reilly encarna a Dale Doback, un desempleado crónico de 42 años que vive con su padre, Robert. Cuando Robert y Nancy se casan y se mudan a una misma casa, Brennan y Dale se ven obligados a vivir juntos como hermanastros.
0