Spanair abre una oficina de atención a los familiares

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La compañía aérea Spanair abre hoy una oficina de atención a los familiares de víctimas y heridos del accidente registrado la semana pasada en el aeropuerto de Barajas, según informó la compañía en un comunicado.

Esta oficina es la segunda que la compañía pone a disposición de los familiares de las víctimas y se suma a la que funciona desde el día 20 en el Hotel Auditórium de Madrid.

La nueva oficina tendrá sede en el Hotel Tryp Iberia (calle Alcalde José Ramírez Bethencourt, 8) y abrirá con horario ininterrumpido de 9,00 a 21,00 horas.

Además, cuenta con un equipo de 12 voluntarios que prestará ayuda para tramitar el pago del anticipo sobre las indemnizaciones a los familiares de las víctimas y a heridos, entre otras funciones.

Así se dará impulso a la tramitación del anticipo de la compensación por importe de 25.000 euros para que los familiares puedan atender los gastos iniciales de los heridos o beneficiarios legales de los fallecidos.

El número de teléfono gratuito y la dirección de correo electrónico para facilitar el contacto con la oficina serán los mismos habilitados para el Centro de Atención telefónica a Familiares, el número 900 850 092 y caf@spanair.es.

Spanair señala que el proceso del pago de las indemnizaciones se lleva a cabo según lo previsto en el Convenio de Montreal y las Directivas Europeas y recuerda que para acreditar el derecho a la indemnización, los heridos o beneficiarios legales de las víctimas deberán aportar la documentación que les acredite (Libro de Familia, documento de identidad, testamento, etc.).

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