STAR denuncia una reducción de 20 trabajadores en el hospital San Pedro
El sindicato STAR ha denunciado hoy que el Servicio Riojano de Salud ha propuesto una disminución de plantilla de más de veinte trabajadores en el hospital San Pedro de Logroño.
Esta organización sindical ha detallado, en una nota, que en la Mesa Sectorial del 7 de octubre ya se planteó la reorganización de la unidad de mantenimiento y en la Mesa celebrada este jueves se sumaron lo recortes a las categorías de telefonista y celador.
Esta “reorganización” afecta tanto personal fijo, a los que se les modifican sustancialmente las condiciones de trabajo, como personal contratado (la mayoría con acúmulos de tareas), que en algunos casos no se les renovarían los nombramientos, ha censurado el STAR.
Además, este sindicato ha alertado de que los recortes se extenderán al resto de categorías del Servicio Riojano de Salud.
Ha recordado que los primeros trabajadores de la Administración riojana que sufrieron los recortes fueron de este servicio, con la suspensión del grado IV de carrera y desarrollo profesional.
A esta medida, se sumaron en 2010 los mismos recortes que se aplicaron al resto de trabajadores del sector público y este año ha habido más medidas restrictivas en el número de trabajadores.
El sindicato STAR ha rechazado que sean los trabajadores los que “sigan sufriendo turno a turno y día a día esta falta de medios humanos, con el consiguiente aumento de la carga emocional y de trabajo que supone”.
También ha alertado del “peligro” que pueda generar, a medio plazo, un “deterioro de la calidad asistencial” dispensada a los ciudadanos.
“La situación real actual se parece muy poco” a la que plantea la Administración autonómica de cara a la opinión pública al asegurar que en sanidad no va a ver recortes, ha recalcado el STAR.
0