La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Súmate al cero y decido yo

Rioja2

0

@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } Tal y como ha explicado Daniel Carrillo, vicesecretario general de las Juventudes Socialistas de La Rioja, son dos campañas en una. Una ofrece apoyo a esta ley mediante la información y la otra trata de prevenir los embarazos no deseados y que las mujeres no tengan que pasar por el trauma de un aborto. Además, quieren que no se criminalice a las mujeres que deciden interrumpir su embarazo y que no peligre su vida por abortar en clínicas ilegales y clandestinas.

Las JJ.SS. han creado una página web con dos direcciones que se llaman 'Súmate al cero' y 'Decido yo' en las que se puede ver un vídeo que han preparado, diferente material informativo acerca de la Ley de Salud Sexual Reproducción que se está tramitando, de la legislación europea y las preguntas y respuestas más frecuentes, como por qué una chica de 16 años puede decidir abortar sin necesidad de la autorización de sus padres.

Respecto a este asunto, las JJ.SS. han argumentado que la actual legislatura en materia de salud reconoce el derecho de la mujer de 16 años a decidir en todos los ámbitos de la salud excepto en tres: el embarazo, las técnicas de reproducción asistida y los ensayos clínicos. Su voluntad es que el embarazo deje de ser una excepción.

Además de la información a través de las nuevas tecnologías, las juventudes socialistas también reparten preservativos dentro de una caja diseñada como si fuera un medicamento y que se llama 'Precoitol'. Incluye dos preservativos y un prospecto informativo. También han editado una Guía de Salud Sexual y Reproductiva que incluye orientaciones y propuestas de actividades prácticas a desarrollar con grupos de jóvenes de educación secundaria con el objetivo de convertirse en una herramienta de ayuda para formadores en educación sexual.

Etiquetas
stats