Suspendido el Metropolitano nocturno por la ola de frío
El Gobierno de La Rioja ha recomendado hoy extremar las precauciones en toda la red secundaria de carreteras por las condiciones meteorológicas adversas y ha anunciado la suspensión del servicio nocturno de metropolitano.
Según ha informado el Ejecutivo riojano en una nota a las 19:00 horas nevaba de forma intensa en Rioja Centro y Rioja Alta por lo que ha movilizado hoy 10 unidades para resolver los problemas
causados por nieve y hielo.
Los puntos de la red autonómica de carreteras en los que se han detectado incidencias se detallan a continuación: carretera LR-113 y LR-333 en Viniegra, carretera LR-253 en Nieva y El Rasillo, carreteras LR-201, LR-316, LR-317 en las zonas de Tirgo y de a Sonsierra, carreteras LR-113 en Uruñuela y Cenicero, carreteras LR-250 en Laguna de Cameros, carreteras LR-111 en Ezcaray y Santo Domingo de la Calzada, Ezcaray y Santo Domingo de la Calzada, Alto de la Pradilla y Aldeas de Ezcaray, Villoslada, Montenegro y Ortigosa, zonas de San Millán de Yécora, Treviana y Foncea y por último la zona de la Virgen de la Esperanza (Villa de Torre, Cirueña y San Millán)
Hay nieve generalizada en Cameros Nuevos, Cameros Viejos, Alto Najerilla, Valle del Leza, zona de Ezcaray, zona de Nájera, Santo Domingo de la Calzada, Haro y Sonsierras.
La cota de nieve se sitúa en los 300 metros y hay hielo generalizado en cotas a partir de 300. Están cerrados los puertos de Montenegro y Peñahincada. Hay que circular con cadenas en Pradilla, La Rasa y Collado-Canales, Sancho Leza y Rivas de Tereso.
Los vientos son moderados y las temperaturas mínimas de 7 grados
bajo cero en La Sierra.
0