Tablas para Athletic y Sporting
Athletic Club y Sporting de Gijón empataron sin goles en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, y aunque bien pudieron ambos conjuntos decantar de su lado el marcador, dejaron abierta la eliminatoria que se decidirá dentro de siete días en el Molinón.
La primera mitad fue de dominio sportinguista, que en las botas de David Barral y Lora tuvieron las mejoras ocasiones para que los asturianos se pusieran por delante antes de llegar al tiempo de descanso.
Aunque los de Caparrós también gozaron de un penalti que no consiguió marcar Fernando Llorente, en lo que fue la ocasión más clara, de entre las pocas con las que contaron los locales en la primera mitad.
En el segundo tiempo se notó el cansancio y salvo en alguna jugada aislada, no hubo ocasiones claras de gol, por lo que los entrenadores decidieron guardar la ropa en los últimos minutos y esperar al choque de vuelta. Los primeros minutos del partido no tuvieron un dominador claro y las ocasiones de gol fueron escasas en el rápido césped de San Mamés, salvo un par de remates del Athletic en las botas de Javi Martínez y un cabezazo de Llorente, y otro testarazo de Diego Camacho en la primera jugada de ataque, que no llevaron apenas peligro a las porterías de Iraizoz y Sergio).
Pareció despertar algo el partido en el ecuador de la primera mitad, y las primeras oportunidades empezaron a llegar, sobre todo para el Sporting, personificadas en un muy activo David Barral, que dispuso primero un disparo raso ajustado al palo derecho de la portería bilbaína, y un posterior remate a bocajarro al borde el área pequeña, que con Iraizoz ya batido, golpeó en Llorente, evitando de esta forma el primer gol del encuentro.
Sin embargo, la oportunidad más clara de esta primera parte fue para el Athletic. Medina Cantalejo señaló un polémico penalti cometido por Neru sobre Fernando Llorente en el minuto 25, que el propio delantero riojano se encargó de errar, tras disparar alto por encima de la portería defendida por Sergio Sánchez. La 'paradinha' que tan buen resultado le dio el domingo pasado para batir a Guaita en el tiempo de prolongación frente al Valencia el domingo pasado, no tuvo sus frutos en esta ocasión.
Ese fallo del jugador del Athletic espoleó a los asturianos que a raíz de ahí dispusieron de sus mejores ocasiones y bien pudieron irse al descanso con ventaja en el marcador. Lora puso a prueba a Iraizoz con un disparo desde la frontal en el 33, que el meta navarro desvió a corner con 'palomita' incluida. El mediapunta madrileño lo tuvo de nuevo todo a favor en el 36, pero sólo en la frontal del área pequeña disparó suave a las manos del meta del Athletic.
Mientras tanto, Joaquín Caparrós hizo probaturas para intentar que su equipo llegara con peligro al área contraria, pero el hecho de cambiar de bandas a Susaeta y Gabilondo apenas varió algo el panorama y el Sporting seguía defendiendo sin problemas. Antes de que el colegiado señalara el final de los primeros 45 minutos, David Barral de nuevo chutó con fuerza en un libre indirecto, pero el disparo del gaditano fue bien repelido por Iraizoz.
La segunda mitad comenzó con la misma tónica con la que concluyó la primera, a pesar de que en el descanso Caparrós dio entrada a David López por un desaparecido Gabilondo. Los locales, que mostraron peor cara que en partidos precedentes, sufrieron también en los primeros compases de esta mitad tras dos ocasiones de Barral y un disparo lejano de Jesús Angel.
Llorente, por su parte, dio la réplica con un cabezazo a la salida de un corner, Sergio Sánchez atrapó en dos tiempos un centro envenenado de Markel Susaeta, y David López disparó suave en una buena ocasión en la que el riojano no supo ajustar al palo. Con el partido mas calmado tras el impulso inicial, los asturianos cesaron en su dominio del encuentro, pero los bilbaínos tampoco fueron capaces de hacerse con el control del mismo. Pese al ánimo del público de San Mamés, cometió demasiadas imprecisiones.
Llegaron entonces los cambios, con ambos entrenadores buscando un gol que les pusiera de cara la eliminatoria. Con ese fin, el entrenador utrerano del Athletic situó en el campo a Joseba Etxeberria por Susaeta para buscar más profundidad en banda derecha y dar descanso al eibarterra. En la medular también dio entrada a Gurpegi, que cogió la posición de Javi Martínez.
Por su parte, el técnico del Sporting dio descanso al joven Lora por Kike Mateo en la línea de creación, y a Omar por Pedro, que no varió el rumbo del encuentro, aunque el ex del Eibar dejó constancia de su calidad en algunas jugadas.
De ahí al final, con los dos equipos conscientes de que la igualada a cero era un buen resultado para ambos, decidieron no arriesgar, y salvó un remate de cabeza de Llorente a la salida de un corner botado por Davis López en el 87, y un disparo desde el centro del campo de Michel, que trató de sorprender a Iraizoz, no hubo nada reseñable, salvo el 'pique' que mantuvieron durante todo el encuentro Ocio y Barral, que le valió la amonestación al defensa del Athletic.
0