Tercera victoria para Portland
Los Trail Blazers de Portland conquistaron (91-82) su tercer triunfo de la temporada, que equilibra su balance de victorias y derrotas (3-3), ante los Mavericks de Dallas, claro candidato al título, en un partido en el que el español Sergio Rodríguez tan sólo disputó cinco minutos. En ese escaso margen de tiempo sobre las pista, el base canario tuvo tiempo para dar dos asistencias, capturar un rebote y robar un balón, además de fallar el único tiro que intentó.
A pesar del escaso rol otorgado por Nate McMillan, la lectura positiva es que el entrenador norteamericano tan sólo concedió minutos a cuatro suplentes, pues manejó una rotación de tan sólo nueve jugadores, lo que parece augurar la consolidación del español en la rotación de los Blazers. Sin embargo, el partido tuvo como gran protagonista a otro 'sophomore', jugador de segundo año: Brandon Roy. El mejor novato de la pasada temporada se fue hasta los 32 puntos y 7 asistencias con unos porcentajes de tiro notables (11/17 en tiros de campo y 5/6 en triples) para liderar a su equipo sobre los Mavericks, que acumulan su segunda derrota de la temporada.
Junto a Roy, Lamarcus Aldridge fue el jugador encargado de liderar la estadística de los de Oregón con otros 18 puntos y 8 rebotes. Además, desde el banquillo, Travis Outlaw colaboró con un doble-doble (14 puntos y 10 rebotes). Por los de Dallas, el último 'MVP' de la Liga regular, el alemán Dirk Nowitzki evidenció de nuevo que no está en su mejor momento de forma al anotar sólo 11 puntos (4/13 en tiros de campo). Así, el también 'All-Star' Josh Howard tomó el testigo anotador con 20 puntos y 7 rebotes en su haber.
0