Terol se impone en 125cc
Nico Terol (Aprilia) consiguió la segunda victoria de la temporada en la categoría de 125cc en el Gran Premio de España celebrado en el circuito de Jerez, tras la caída de Héctor Faubel (Aprilia) en la última vuelta en la carrera 150 del valenciano, que le impidió luchar por la victoria, acabando undécimo.
Terol y Faubel se disputaron la carrera desde la décima vuelta, cuando se escaparon del resto de pilotos y consiguieron una ventaja de 15 segundos sobre los rivales. Sin embargo, Faubel se cayó en la última vuelta y los acompañantes de Terol en el podio fueron Folger (Aprilia) y Zharko (Derbi).
La carrera, que comenzó en mojado, no pudo empezar mejor para Terol, que realizó una gran salida superando a Cortese (Aprilia) y en la primera vuelta mostró su intención de tirar y rememorar lo que hizo en el primer Gran Premio de Catar, cuando en ocho vueltas consiguió una renta de diez segundos sobre sus rivales.
Por detrás, se situaron un grupo con los españoles Héctor Faubel (Aprilia) y Efrén Vázquez (Derbi), acompañados por el portugués Miguel Oliveira (Aprilia), que consiguió situarse en ese grupo con una buena remontada, pero la mala suerte y la lluvia hicieron que el piloto luso sufriera una caída en la entrada a meta para el inicio de la sexta vuelta.
Durante las primeras vueltas, Terol abrió brecha con el segundo grupo y llegó a tener una ventaja de 2 segundos y 7 décimas. Sin embargo, Faubel, que cumplía 150 Grandes Premios en la categoría, tomó el mando en el grupo perseguidor y recortó la ventaja con su compañero de equipo en apenas cinco vueltas.
Así, Faubel no se lo pensó y adelantó a su compañero para marcar el ritmo de la prueba. Por su parte, en el grupo perseguidor el 'poleman' del sábado, Sandro Cortesse, tomó el protagonismo y recortó tiempo con los escapados, lo que provocó la reacción de Terol, que volvió a situarse líder por delante de Faubel e impuso un ritmo mayor para llegar a los 15 segundos de ventaja.
LA MALA SUERTE ACABÓ CON LOS ESPAÑOLES
En el grupo de lucha por la tercera posición del cajón estaban involucrados los españoles Efrén Vázquez y Maverick Viñales (Aprilia), que luchaban con Sandro Cortese y Johann Zarco (Derbi).
El joven piloto español Maverick Viñales, que partió duodécimo, realizó una gran remontada desde el principio y logró alcanzar al grupo de lucha por el tercer puesto e incluso se situó en esa posición de podio tras unos buenos adelantamientos, pero un problema técnico con el motor le dejó fuera de la lucha.
Además, Efren Vázquez también se quedo fuera de la carrera tras sufrir una caída debido al asfalto mojado cuando marchaba tercero y poco después fue Cortese quien regalaba el podio a Folger con otra caída a causa de la lluvia.
De esta forma, las caídas de los españoles dejaron un podio que nadie esperaba al inició de la carrera y que incluso llegó a ser totalmente español en mitad de carrera. Sin embargo, la lluvia y la mala suerte acabaron con el triplete y tan sólo Nico Terol salvó la actuación de la 'Armada Española' en el circuito gaditano.
0