Tijola y Huesca afrontan como líderes la segunda fase
CB Promobys-BS Hoteles Tíjola y Lobe Huesca, que acceden a la segunda fase con siete triunfos y tres derrotas, se han ganado a pulso liderar la clasificación desde el primer momento. Los resultados cosechados en la primera fase de la competición contra los equipos clasificados para el Grupo 1 le han favorecido, aunque podrían haber comenzado aún mejor esta segunda fase si hubiesen ganado el último encuentro disputado el miércoles.
Pisándole los talones, Grupo Iruña Navarra y Huelva la Luz están con seis triunfos y cuatro derrotas. El más beneficiado de éstos es el conjunto navarro, que a punto estuvo de quedarse fuera de formar parte de este Grupo 1 y concluir la primera fase en la séptima posición y al final comienza la lucha por el ascenso en un buen puesto.
Leyma Básquet Coruña iniciará la segunda fase como colista (3-7), a una victoria de BC River Andorra, Illescas, Guadalajara y Plasencia.
SISTEMA DE COMPETICIÓN
Esta “nueva” liga tendrá como particularidad que se mantienen los resultados de los partidos disputados entre los equipos del mismo grupo, de ahí que haya conjuntos, que hayan escalado posiciones en la clasificación del nuevo grupo, dependiendo de si en la primera fase ganaron o no a los otros cinco que están en este mismo grupo.
En esta segunda fase de la competición, en el grupo 1 cada equipo disputará doce partidos. Se enfrentará en dos ocasiones (ida y vuelta) a los otros seis equipos que no proceden de su mismo grupo y con los que todavía no jugado. Una vez terminada la segunda fase de la competición, el campeón ascenderá directamente a la liga Adecco Oro. Del segundo al octavo clasificado, más el primero del otro grupo (Grupo 2), disputará un playoff donde el equipo vencedor conseguirá la segunda de las plazas del ascenso.
LOBE HUESCA, PODRÍA RENTABILIZAR LA COPA
Para estos playoffs también partirá con ventaja Lobe Huesca, equipo que ganó la Copa Adecco Plata. Los oscenses, en el caso de quedaran clasificado entre los puestos tercero y quinto, entrarían a los playoffs como segundo mejor equipo de la competición y, por lo tanto, con la ventaja de campo en recompensa por haber ganado la Copa Adecco Plata. En caso de quedar entre el sexto y el octavo clasificado el Lobe Huesca no variaría su posición en la clasificación de cara a los playoffs.
Todas las eliminatorias de ascenso se disputarán al mejor de cinco partidos.
0