Toma de posesión de Enrique Stern como fiscal superior de La Rioja
Este miércoles, a las 13,30 horas, en la Sala Principal de Vistas del Tribunal Superior de Justicia, se celebrará la toma de posesión del Enrique Stern Briones como fiscal superior de la Comunidad Autónoma de La Rioja.El acto estará presidido por el fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido. Entre los asistentes togados acudirán dos fiscales de Sala, los fiscales Superiores del País Vasco, Navarra, Castilla-León y Aragón; los fiscales jefes provinciales de Bilbao, Valladolid, Zamora, León, Soria, Huesca y Palencia y los fiscales que integran la Fiscalía Superior de La Rioja. También estarán presentes en los estrados el vocal del Consejo General del Poder Judicial delegado de La Rioja, Antonio Monserrat; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, Ignacio Espinosa; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, Juan Manuel Fernández, así como los decanos de los Colegios Profesionales y el jefe de la Abogacía el Estado.
A la toma de posesión han sido invitadas las primeras autoridades institucionales riojanas. El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz; el presidente del Parlamento, José Ignacio Ceniceros; el delegado del Gobierno, José Antonio Ulecia; el alcalde de Logroño, Tomás Santos y el consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar, entre otros.
Enrique Stern tiene 52 años y cursó estudios de Derecho en la Universidad de Navarra. Ingresó en la carrera fiscal en 1985. Su primer destino fue la Fiscalía de San Sebastián, donde permaneció hasta 1987. Luego se trasladó a la Fiscalía de Pamplona, en la que ejerció como fiscal durante seis años.
En 1993 ingresó en la Fiscalía de La Rioja hasta 2009, que fue nombrado fiscal jefe provincial de Salamanca. Casi sin cumplir los dos años de permanencia en Salamanca vuelve a La Rioja como fiscal superior, sustituyendo en el cargo a Juan Calparsoro, actual fiscal superior del País Vasco.
0