Toronto dobla la rodilla
Los Raptors de Toronto encajaron la tercera derrota ante los Magic (194-106) en la eliminatoria de 'play-off' que mide a ambas franquicias y que ahora viaja a Orlando con clara ventaja de 3-1 para los Magic, que se sitúan a un solo triunfo de eliminar al equipo de Calderón. Los Raptors, que habían hecho valer el factor cancha para sumar su primera victoria en la serie tras los dos fiascos en cancha de Orlando, dominaron el encuentro en los tres primeros cuartos, pero desaparecieron en el momento decisivo.
En el último cuarto, los Magic incrementaron su nivel, sobre todo en el aspecto defensivo y unos Raptors atascados, sin ideas y sin que apareciera ninguno de sus jugadores más resolutivos, fue diluyéndose hasta hincar la rodilla por 106-94. Durante los dos primeros asaltos, los Raptors habían impuesto su ley gracias a un inspirado Chris Bosh, que terminó con 39 puntos. El pívot 'All Star' se movió muy cómodo por la zona de los Magic y estuvo especialmente acertado en el rebote, arreglando los tiros que se estrellaban contra el hierro del adversario.
Una vez más, y tal y como pactaron Sam Mitchell y José Manuel Calderón, el técnico de Toronto dio la titularidad a T.J. Ford, que logró alguna acción para la galería. El base español, que entró en el segundo cuarto, no estuvo acertado en las primeras acciones, a pesar de que da la sensación de que su equipo juega más y mejor cuando él está en pista. Así, con el marcador moviéndose con facilidad tanto para un lado como para el otro, 'Superman' Howard tiró de los suyos, como en los enfrentamientos anteriores, pero la buena defensa de Parker sobre Turkoglu impidió que el jugador otomano secundara la actuación del estadounidense.
Y entre idas y venidas se llegó al descanso con un marcador de 53-48 favorable a los Raptors, que salieron muy beneficiados por el ritmo lento del encuentro, algo que supo canalizar bien Kapono, seleccionando bien sus lanzamientos para ser el mejor apoyo anotador de Bosh. Paulatinamente los Magic fueron recortando distancias gracias a la intervención del trio Turkoglu, Nelson y Lewis. Los tres hicieron suyo el partido y los Magic entraron en el cuarto definitivo con tres puntos de ventaja (90-87).
Los Raptors, sin acierto desde el perímetro, no lograba sumar mientras que los Magic, cuando disponían de cuatro puntos de ventaja (94-90), anotaron dos triples consecutivos que sentenciaron a los de Toronto, rendidos en los dos minutos finales porque todo su empeño se había quedado en nada y ahora tendrán que evitar la fiesta en Orlando para devolver la eliminatoria al Air Canada Centre.
0