Triunfo sin brillo de la Oyonesa
Oyonesa: Berni (p); Jiménez, Ureta, César Chasco, Javo, Nano, Dani López, Toño (Dani FLores 50'), Iosu (Santi 84'), Bezares (Fran 77') y Javi Sanz.
Alfaro: Zaparaín (p); Ruben Ruiz, Javi Jimenez, Marcos, Olave, Cristian, Galán (Gallego 75'), Oussama, Israel Losa, Brezme y Pirri (Pitu 64').
GOLES: 1-0: César Chasco (63'). Amarillas a Jimenez, Ureta, Nano, Iosu y Javi Sanz por parte de la Oyonesa y a Galán, Javi Jimenez y Marcos del Alfaro. Roja directa para Rubén Ruiz. Colegiado: César Soto.
OYONESA - ALFARO, 1-0
La Oyonesa consiguió ante el Alfaro los tres puntos que le siguen manteniendo como único equipo invicto de todo el fútbol nacional. Pero los de Oyón no jugaron un buen partido y el conjunto riojabajeño pudo haber sentenciado el partido en la primera parte a merced de las clarísimas ocasiones de gol que tuvo. Lo mejor de los hombres de Ochoa, como siempre, que nunca dieron un balón por perdido. De esa manera llegaría el gol, gracias a su perseverancia.
En líneas generales fue un encuentro bronco, con muchas entradas y tarjetas amarillas, que pudo haberse llevado el Alfaro de no haber errado sus claras ocasiones. La primera la tuvo Israel Losa que dentro del área disparaba con fuerza haciendo lucirse al portero local que paraba el lanzamiento en dos tiempos.
Brezme pudo poner el 0-1 con su tiro cruzado pero parecía que la fortuna no estaba del lado de los alfareños. En el 20' llegaría la mejor ocasión de toda la primera parte. Pase de la muerte de Galán para Israel Losa que se hace con el balón pero su disparo es repelido por el poste derecho. El conjunto visitante tenía el control de partido y manejaba a su rival, que perdió totalmente el centro de campo y apenas creó peligro.
Destacar la ocasión de Iosu por parte de las filas locales ante un despiste de Zaparaín. Fue la única ocasión clara de peligro. El resto las tuvo el Alfaro.
En la segunda parte se igualó la contienda. El Alfaro seguía haciendo mucho daño a la contra. Pero en el minunto 63' llegaría el gol local tras una jugada de barullo en el área de Zaparaín en donde César Chasco acabaría metiendo la cabeza para introducir el balón dentro de la portería.
A los pocos minutos el Alfaro se quedaría con diez por expulsión de Rubén Ruiz tras una dura entrada a Iousu; aún con inferioridad numérica lo siguió intentando. Finalmente injusta victoria de la Oyonesa, a merced de lo visto en el terreno de juego.
0