Turismo pondrá en marcha un proyecto para promocionar La Rioja en el mercado alemán
La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial pondrá en marcha un plan específico para fomentar el turismo de élite en La Rioja procedente del mercado internacional europeo y que se enmarca en el programa ‘Privilegespain’ de Turespaña.
La iniciativa riojana, que fue presentada en Riojaforum a una veintena de empresarios, se denomina ‘Bienestar, gastronomía y patrimonio’ y pretende promocionar internacionalmente la región en el mercado alemán, potenciando la imagen de La Rioja como destino turístico singular capaz de ofrecer a los visitantes experiencias con alto valor añadido.
Con este programa, se busca mejorar el posicionamiento de la marca turística riojana asociándola a la submarca ‘Privilege’, que identifica los productos turísticos de mayor valor añadido, a la par que captar clientes de alto poder adquisitivo que, además, visiten la Comunidad Autónoma fuera de temporada.
El público alemán al que se dirige ‘Bienestar, gastronomía y patrimonio’ responde a un perfil de turista de mediana edad, culto, con notable poder adquisitivo y elevado hábíto viajero. Se trata de visitantes que optan por viajes que combinan el descanso con conocer monumentos, parajes naturales y tradiciones de cada lugar, haciendo especial hincapié en la gastronomía, y entre sus preferencias figuran también actividades de ocio relacionadas con el cuidado del cuerpo.
El proyecto ‘Privilegespain’ se inscribe en el Plan de Turismo Horizonte 2020 y pretende mejorar el posicionamiento global de nuestro país como destino turístico, ofreciendo productos con alto valor añadido y captando a clientes con mayor nivel de gasto.
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