UGT reclama atención para los trabajadores del CAMP de Fuenmayor

0

UGT ha reclamado a Servicios Sociales que atienda las reivindicaciones de los trabajadores del CAMP de Fuenmayor para una mejor atención de los residentes, ante los actos que la Consejería realizará mañana en dicho centro para conmemorar el día de Santa Lucia

Según el sindicato, desde la fecha de apertura del CAMP, Centro de Atención de Minusválidos Psíquicos 'Santa Lucía' de Fuenmayor, hace ya nueve años, los trabajadores del centro “han sufrido continuos enfrentamientos con la dirección del centro y, por extensión, con la Consejería de Servicios Sociales”. Dichos enfrentamientos se vieron agravados por la reivindicación de un aumento de personal en el turno de noche. La defensa de esta exigencia terminó desembocando en la apertura de 34 expedientes disciplinarios a trabajadores del centro.

También existe “ausencia de respuesta” por parte de la dirección ante las “graves carencias” del centro en materia de salud laboral. Como ejemplo cabe señalar que muchas camas del centro “no caben por las puertas, camas que incluso pueden ser ocupadas por residentes con movilidad reducida o sin movilidad”.

Por otro lado la aplicación del Acuerdo-Convenio 2004/2007 se ve “mermada” por el continuo recurso a las necesidades del servicio, que “no son justificadas por la dirección del centro e incluso la vía de la negociación a resultado infructuosa como consecuencia de la falta de interés” de la dirección y de la Consejería, que “en lugar de tratar de paliar las carencias de personal y medios, han optado por instalar un sistema de video-vigilancia que justifican en una mayor protección del residente”.

Dos son los objetivos, según UGT, que han de primarse: la defensa de los trabajadores, tanto públicos como privados, que prestan sus servicios en este sector; y la obtención de actuaciones efectivas y eficaces por parte de la Consejería de Servicios Sociales, empleando para ello de todos los medios legales que estén a nuestro alcance.

Por todo ello solicitan la “adecuada” dotación de personal para el Camp “santa lucía” de Fuenmayor, tanto en el turno de día como en el de noche; erradicar las situaciones de menoscabo y acoso de los empleados públicos, adoptando las medidas legales de prevención y las campañas de sensibilización e información en los centros de trabajo.

Además eliminar las cámaras de vigilancia de aquellas estancias suficientemente vigiladas por personal, cuando la presencia de estas menoscabe la dignidad de los trabajadores o usuarios del servicio público; y solicitar la convocatoria de la mesa técnica del CAMP, que ha caído en desuso, pese a haber sido creada en su día para resolver problemas, mejorar la calidad del servicio público, derecho fundamental para los familiares y usuarios del servicio, y garantizar los derechos y demandas de los trabajadores.

Etiquetas
stats